BUSCAR

Días de cine clásico: «Sabrina» en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «Sabrina» en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, La 2 TVE emite otra de las joyas del septimo arte: Sabrina, dirigida, en 1964, por Billy Wilder y protagonizada por Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden. No te la pierdas a las 22:00.

Días de cine clásico estrena «Charada» en La 2 de TVE

Los Oscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

La 2 de TVE recupera otro de los clásicos del cine:»Sabrina», película que estuvo nominada a seis premios Oscar, entre los que estaban al «Mejor director», «Mejor actriz principal» y «Mejor guión adaptado», pero finalmente solo ganaría el de «Mejor diseño de vestuario» (Edith Head). 

Sinopsis

La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

La película tuvo un remake en 1995, dirigido por Sydney Pollack, con Julia Ormond como Sabrina, Greg Kinnear como David y Harrison Ford como Linus.

Tráiler

Deja un comentario