BUSCAR

Días de cine clásico: “Charada” en La 2 de TVE

Días de cine clásico: “Charada” en La 2 de TVE

Esta noche en “Días de cine clásico“, La 2 TVE emite una de las mejores comedias de la historia del cine: Charada, dirigida, en 1963, por Stanley Donen y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. No te la pierdas a las 22:00.

Los Oscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

«Dangerous Lies» estreno en Netflix de la nueva película de Camila Mendes

La 2 de TVE recupera uno de los clásicos del cine: “Charada“, considerada una de las mejores comedias de la historia por la combinación de romance, humor, misterio y moda. La película dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn y Cary Grant fue la gran apuesta de los estudios Universal para la Navidad de 1963.

Aunque la película no consiguió llevarse ningún Óscar, si ganó un premio Edgar a la Mejor Película en 1964 y en 1965 Audrey Hepburn consiguió el BAFTA a la Mejor Actriz. Completan el reparto Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy.

Sinopsis

Índice de Contenidos

Una mujer vuelve de unas pequeñas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant). Está dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París descubre que ha sido asesinado y su apartamento está vacío. La embajada americana dice que las sospechas recaen en tres hombres que buscan un dinero que, aparentemente, tenía su esposo pero que, en realidad, pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Tráiler

Deja un comentario