BUSCAR

Días de cine clásico: «Dos hombres y un destino» esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «Dos hombres y un destino» esta noche en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, tenemos otra cita con Paul Newman y Robert Redford. La 2 TVE emite «Dos hombres y un destino», el mejor western de la historia dirigido por George Roy Hill en 1969. No te la pierdas a partir de las 22:00.

Días de cine clásico: «El golpe» esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «El hombre tranquilo» esta noche en La 2 de TVE

George Roy Hill fue el cineasta que juntó por primera vez a Paul Newman y Robert Redford. Ellos dieron vida a dos forajidos de la vida real, Butch Cassidy y The Sundance Kid, que hicieron todo tipo de perrerías en el Oeste, por lo que luego huyeron hacia Bolivia. Una película que arrasó en taquilla, que fue nominada a 7 Oscar (de los que ganaría 4) y en la que se inició la extraordinaria amistad entre ambos actores, que perduraría casi cuatro décadas, hasta la muerte de Newman. No te la pierdas a las 22:00 en La 2 de TVE.

Butch Cassidy y The Sundance Kid, título original de la película ganó cuatro Oscar (mejor guion original, mejor fotografía, mejor canción original –la inolvidable ‘Raindrops keep fallin’ on my head’– y mejor banda sonora, ambas estatuillas para Burt Bacharach) y estuvo nominada a otros tres (mejor película, mejor director y mejor sonido). Sin embargo, la cinta de George Roy Hill sigue presente por haberse convertido en un clásico indiscutible con su canto a la rebeldía y la libertad.

Sinopsis

En 1899 Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) son los líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming de una pandilla llamada la Banda del Agujero en la Pared. La banda tiene una característica, no matan a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción. Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras de sí a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta (Katharine Ross), donde Butch tiene una idea escapar a Bolivia.

Deja un comentario