BUSCAR

Días de cine clásico: “Casablanca” en La 2 de TVE

Días de cine clásico: “Casablanca” en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, La 2 de RTVE emite una de las mejores películas de la historia: «Casablanca» dirigida en 1942 por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. A partir de las 22:00.

El piano de «Casablanca», subastado en 2,3 millones de euros

Días de cine clásico: «Sabrina» en La 2 de TVE

Casablanca” es considerada una de las mejores películas de la historia y por algo se encuentra en el 3º puesto de la lista “Las 100 mejores películas que todo el mundo debería ver” según el Instituto de Cine Estadounidense y, no sólo una vez.

Ganadora de tres Óscar, la película trata tres de los grandes temas del cine: el amor, la guerra y la política durante la Segunda Guerra Mundial y te vamos a contar varias anécdotas que seguro no sabías: fue rodada íntegramente en EE.UU; el papel de Rick se pensó primero en Clark Gable y posteriormente en Ronald Reagan; en muchas escenas, Bogart estaba subido a un cajón al ser 20 centímetros más bajo que Bergman y, “Tócala otra vez, Sam” no se dijo ni en el film original ni en el doblado sino “Tócala una vez, Sam, en recuerdo de los viejos tiempos”

casablanca-entrada

Sinopsis Casablanca

Segunda Guerra Mundial, Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente para quienes figuran en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Rick’s Cafe, un hombre que no arriesga su vida por nadie, excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Lazslo del país, Rick debe elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Tráiler

Deja un comentario