BUSCAR

Cinco películas y series con las que descubrir Centroamérica desde tu sofá

Cinco películas y series con las que descubrir Centroamérica desde tu sofá

Los países que conforman Centroamérica y República Dominicana destacan por sus espectaculares paisajes repletos de densas selvas, playas de ensueño con arena blanca y agua translúcida o ciudades de estilo colonial con un encanto único. Todos estos atractivos han hecho que la región se haya convertido en el set de multitudinarias producciones de películas y series.

Viaja a los destinos más deseados a través de la ficción

Los mejores destinos para viajar en un crucero

Durante el tiempo que sólo podamos viajar de forma virtual desde el sofá de casa, las plataformas en streaming te transportarán a algunas de las mejores producciones que se han rodado en sus países. Te ofrecemos cinco de ellas:

La casa de papel (Panamá)

La serie de Netflix que ha traspasado fronteras en todo el mundo se trasladó hasta Panamá en su tercera temporada. Más exactamente al archipiélago de las Islas San Blas, ya que en la Isla Pelicano encuentran refugio Tokio y Río. Y es natural que huyan allí, ya que el archipiélago de San Blas, también llamado Guna Yala, cuenta con muchos atractivos turísticos naturales y culturales, como sus playas, ecoturismo, turismo de aventura, observación de aves y sea kayak, entre otros. Todo esto, unido a la cultura tradicional que aún mantienen los habitantes, convierte a San Blas en uno de los destinos turísticos más excitantes que ofrece Panamá al mundo.

Isla Perro

Jurassic Park (Costa Rica)

Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) es uno de los grandes clásicos de Spielberg que hizo aparecer dinosaurios en las pantallas de todo el mundo. En este filme, nos trasladamos a Isla Nublar, que supuestamente está en el Pacífico de Costa Rica. Pero en realidad esta isla es imaginaria. La que sí es una realidad, y en la que se rodó la película es Isla del Coco, que cuenta con un parque natural y está habitada por densos bosques de gran belleza natural, cascadas extraordinarias y una fauna increíble que incluye especies de delfines, ballenas jorobadas y más de cien clases de aves.

volcan arenal costarica

Piratas del Caribe (República Dominicana)

La saga de Piratas del Caribe (Gore Verbinski, 2003) protagonizada por Johnny Depp es otro gran clásico de la gran pantalla que ha saltado a la historia por llevarnos a las aventuras que ocurren en el océano, islas y junglas. La cinta tuvo escenas rodadas en la Península de Samaná, en República Dominicana. Samaná es una bella región que cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas. En ella se ubican las cuevas marinas del Parque Nacional de los Haitises. En sus aguas, en el mes de enero, se organizan tours para avistar a las ballenas que surcan la costa.

samana-las-galeras

Terminator: Destino oscuro (Guatemala)

En la última aparición de Sarah Connor llevada a la pantalla por Tim Miller (2019), los personajes del filme se toman un tiempo para relajarse en las playas de Guatemala, concretamente en la provincia de Izabal. En las villas de Livingston se podrán encontrar las mismas estampas de refrescantes aguas turquesa y playas de arena fina. Además, en la misma provincia, se encuentra la antigua ciudad de Puerto Barrios, que posee un vasto patrimonio histórico que se remonta a su fundación en 1500.

castillo-san-felipe-izabal guatemala

Un lugar en el Caribe (Honduras)

En esta película de Juan Carlos Franconi (2017), su protagonista, un famoso escritor latinoamericano, viaja a Roatán, la mayor isla del archipiélago de La Bahía. Estas islas forman una barrera de arrecife en la que florece una fauna única en el mundo y la espectacular Roatán puede considerarse como un paraíso en la tierra. De hecho, es el primer destino turístico de Honduras gracias a sus fabulosos paisajes y a sus instalaciones, desde relajadas playas hasta clubs nocturnos y campos de golf.

roatán - honduras

13 Comentarios

  • R. Michelle 06/04/2020 23:23

    Ahora mismo conocer el mundo desde el sofá es la mejor opción!! Jijiji

  • Sofía 07/04/2020 01:12

    Que buenos escenarios para rodar películas tan taquilleras, además de lugares que son un lujo

  • Amanda 07/04/2020 01:14

    Muy buenas pelis, me quedo con piratas del Caribe en la República Dominicana

  • madrid me enamora 07/04/2020 10:52

    Una buena forma para seguir viajando desde tu sillón y con un mando a distancia en tu mano. Esperemos que pronto acabe el confinamiento y podamos volver a viajar.

  • AMIGASTRONOMICAS 07/04/2020 10:58

    De las que mentas, sólo he visto todas las de Jurassic Park y los paisajes son espectaculares. De hecho Costa Rica, si no me equivoco, vi en un documental que es uno de los países más verdes del mundo.

  • Gastroactivity 07/04/2020 16:07

    Soy una cinéfila y seriéfila y he visto todas. Me quedo con la playa de Río y Tokio en La Casa de Papel, es simplemente un paraíso.

  • Karime Farcug 07/04/2020 18:46

    Gracias por hacernos este recorrido por playas paradisiacas!! Qué ganas de conocer todos esos sitios en persona!!
    Un abrazo,
    Karime

  • Ana María 08/04/2020 10:59

    Gracias, ya tengo plan para este fin de semana…así viajamos desde casa.

  • Concha Bernad Pascual 08/04/2020 19:48

    ¡Que sitios tan bonitos! viendo las fotos te entran unas ganas de coger un avión enormes. Unas buenas ideas para la semana santa
    Un abrazo
    Concha

  • IFoodie 09/04/2020 00:01

    Si nos hacen viajar lejos, a sitios exóticos, es fenomenal

  • Maria José 09/04/2020 13:43

    Me anoto tus sugerencias para ver las que aún me faltan…lo mucho que engancha una buena localización para una peli o una serie. Gracias :*

  • Chary Serrano 11/04/2020 20:03

    Gracias por la información. Algunas las he visto. Una buena forma de viajar desde casa

  • Celeste 13/04/2020 19:36

    Muchas gracias por la información, en estos momentos todo es relevante. Un abrazo

Deja un comentario