Los beneficios champú en seco - magazinespain.com
BUSCAR

Los beneficios champú en seco

Los beneficios champú en seco

Por Karime Farcug

El cuidado de mi pelo ha sido mi prioridad desde hace muchos años. Al tener el cabello tan fino y liso siempre me he preocupado porque luzca siempre limpio y con volumen. Pero si algún día no me lo llego a lavar, ¡el champú seco viene al rescate!

Plan express para lucir bien en verano

Cómo cuidar tus pies en casa

Recuerdo cuando mis compañeras de piso me recomendaron utilizar champú en seco. Y te soy sincera, no tenía mucha confianza en estos productos. Me preocupaba que en lugar de ayudarme a lucir un pelo limpio, lo único que iba a lograr era tener un pelo más sucio.

Así que en su época me di a la tarea de investigar si el champú seco era malo para el pelo y logré saber un poco sobre este tema. ¿Quieres saber qué es, cómo lo uso y si es malo? ¡Sigue Leyendo!

¿Cómo funciona el champú en seco?

Son polvos muy finos que generalmente son blancos y vienen en botes parecidos a los de las lacas de pelo. Aunque en otras ocasiones podrás encontrarlos en botes normales, como si fuesen de champú líquido.

Primero me cepillo el pelo y me lo divido por zonas. Después, aplico el champú delicadamente y me hago un suave masaje con las yemas de los dedos. Por último me sacudo la cabeza para abajo, con el fin de eliminar todos los residuos.

El champú en seco absorbe la grasa, da textura y aporta volumen al pelo. Yo lo uso cuando por algún motivo no pude lavarme el cabello, o cuando necesito más volumen en mi peinado. Es una buena solución a un problema inmediato de lavado de pelo.

Por ejemplo si tu flequillo se engrasa rápidamente puedes aplicarlo sin tener que lavar todo el pelo. Otra ventaja que tiene este tipo de champú es que si te tiñes, el champú en seco te ayudará a prolongar la vida del tinte.

En total he utilizado tres marcas distintas, Lush, Schwarzkopf y Batiste, siendo el último mi preferido, por su olor y porque viene en distintos tonos. Por lo que comprando el tono que se asemeje al tuyo, se verá mucho más natural y se notará menos que lo llevas puesto.

pelo bonito

¿Es bueno usar champú en seco todos los días?

Hay expertos que nos dicen que si se puede usar varios días seguidos, dependiendo de la composición del champú y de sus ingredientes. Si son naturales, ¡mejor!

Sin embargo, yo pienso que el champú en seco se debe usar únicamente para emergencias. Porque además, es como todo, nada en exceso es bueno. Si lo utilizas demasiado te podrá obstruir el cuero cabelludo. Además, no dejan de ser polvos sobre el pelo, los cuales incluso le aportan al pelo un aspecto algo apagado y blanquecino.

He leído también que si se utiliza a diario, el polvo que se queda sobre el cuero cabelludo puede impedir la oxigenación correcta, asfixiando el folículo piloso y provocando la caída.

¿Has utilizado alguna vez champú en seco? ¡Cuéntame si lo usas a diario o no!

Deja un comentario