BUSCAR

“Café con aroma de mujer” llega a Telecinco

“Café con aroma de mujer” llega a Telecinco

Telecinco estrena el éxito mundial ‘Café con aroma de mujer’, protagonizada por William Levy y Laura Londoño. La ficción, creada por el aclamado productor y guionista Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’), narra el inesperado, apasionado e imposible romance entre un joven perteneciente a una distinguida e influyente familia del sector cafetero y una humilde recolectora de café.

‘Milá ♥ Levy’, estreno en Movistar Plus+

Así es Esmeralda Pimentel, coprotagonista de la serie ‘Montecristo’ junto a William Levy

Legiones de fans y un rotundo éxito en los cinco continentes preceden al remake de la emblemática ficción colombiana “Café con aroma de mujer”, la serie que ha catapultado a su protagonista, William Levy, al “Olimpo” de los galanes más famosos en todo el mundo. Este miércoles, 2 de noviembre, Telecinco estrena en abierto, a partir de las 19:00, una doble entrega de capítulos. 

Creada por el reputado productor y guionista Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’), esta moderna versión de la serie homónima, emitida en 1994 y considerada por los críticos como la mejor telenovela colombiana de todos los tiempos, narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Sinopsis

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre, acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra.

Café con aroma de mujer © Netflix
Café con aroma de mujer © Netflix

Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo. El dueño de la hacienda, les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro. En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos.

Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción. Se avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Café con aroma de mujer © Netflix
Café con aroma de mujer © Netflix

Reparto

Laura Londoño (‘Narcos’, ‘El cártel de los Sapos: El origen) y el actor cubano William Levy (‘Resident Evil: El capítulo final’, ‘Sortilegio’) encarnan a la pareja protagonista en esta ficción grabada en Estados Unidos y Colombia y que reúne en su elenco a destacados intérpretes latinoamericanos como Carmen Villalobos (‘Sin senos sí hay paraíso’), Diego Cadavid (‘Señora Acero’), Lincoln Palomeque (‘La reina del sur’), Luces Velásquez (‘Pablo Escobar, el patrón del mal’) y Katherine Vélez (‘Operación Pacífico’), entre otros.

Adriana Suárez (‘Despertar contigo’), Paola Cásares (‘El caso Watson’) y Javier Giraldo (‘Allá te espero’) firman el guion de este relato de amor, pasión, intriga y venganza, en el que dos jóvenes que han crecido entre cafetales tendrán que superar numerosos obstáculos para luchar por su amor.

Los personajes

  • Sebastián Vallejo (William Levy)

Apuesto, distinguido, educado y racional: así es Sebastián, el segundo de los cinco hijos de la adinerada familia Vallejo. Estudió Secundaria en el extranjero, donde lleva años relacionándose con grandes empresarios y la jet set internacional. Es un joven carismático, romántico e impulsivo que lleva cinco años de noviazgo con Lucía Sanclemente. Tras conocer a Gaviota, descubrirá que ella es su gran amor y la mujer que le llevará a redescubrir la vida y sus orígenes.

  • Gaviota/Teresa Suárez (Laura Londoño)

De carácter fuerte, resolutiva y autodidacta, Gaviota es una joven de origen campesino que dejó el colegio mientras estudiaba secundaria para trabajar con su madre como recolectora de café. Extrovertida, amable y alegre, sueña con encontrar a su príncipe azul, hasta que un día conoce a Sebastián, un hombre fuera de su alcance. Desea cultivar su propio café para poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a otras mujeres a montar su propio negocio.

  • Carmenza Suárez (Katherine Vélez)

La madre de Gaviota es una mujer sencilla, trabajadora y de buen corazón. El padre de su hija la abandonó tras saber que estaba embarazada y ella teme que Gaviota repita esta historia con Sebastián. En el cafetal se rumoreaba que Carmenza y Octavio mantenían un romance, cuando en realidad él la admiraba por su fortaleza y capacidad de trabajo.

  • Iván Vallejo (Diego Cadavid)

Convertirse en un hombre inmensamente rico es la principal prioridad de Iván Vallejo, uno de los hermanos de Sebastián. Es un hombre frío, calculador y egocéntrico que hace alarde de su poder adquiriendo bienes fastuosos y a quien no le importa pasar por encima de quien sea, incluso de su propia familia, para lograr sus objetivos. Celoso de Sebastián, se obsesiona con Gaviota al ver que ella solo tiene ojos para su hermano.

  • Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos)

Hija única de una adinerada familia venida a menos, Lucía en una joven elegante y bella que sueña casarse algún día con su novio Sebastián. Perdió a su madre hace dos años y desde entonces su padre se ha refugiado en el alcohol y la soledad. A pesar de su insistencia en casarse, su novio se muestra reacio en dar un paso adelante en su relación.

  • Lucrecia Valencia del Castillo (Mabel Moreno)

Profundamente enamorada de Iván, Lucrecia es una mujer rica y elegante que desea realizarse profesionalmente antes de convertirse en madre. Por ello, oculta a Iván que toma anticonceptivos para evitar quedarse embarazada. Sueña con casarse algún día, pero Iván, su pareja, no se plantea de momento contraer matrimonio con ella.

  • Bernardo Vallejo (Juan David Agudelo)

Miembro de la saga Vallejo, trabaja como publicista en la empresa familiar. Es un hombre solitario y altruista que trata de no involucrarse en los conflictos de sus hermanos. En el ámbito personal, oculta a su familia su verdadera identidad sexual, ya que teme que si se descubriera podría menoscabar el prestigio, poder e influencia de los Vallejo. 

  • Marcela Vallejo (Maria Teresa Barreto)

Tras estudiar cocina en París, Marcela es una joven disciplinada, que adora su profesión y a la siempre le gusta aprender, experimentar e investigar. Enamorada de Colombia, desea permanecer en el país para hacer realidad su gran sueño: montar un alojamiento turístico y un restaurante en la Hacienda Casablanca. Su hermano Sebastián es su mayor confidente y ella le brindará su apoyo al saber que está enamorado de Gaviota.

  • Paula Vallejo (Laura Archbold)

La menor de los Vallejo es una joven caprichosa, consentida y obsesionada con su imagen. Su falta de interés en el estudio le ha llevado a iniciar dos carreras y abandonarlas. Siempre culpa a los demás de sus malas decisiones, mientras busca a su pareja ideal: un hombre de su misma clase social, extranjero y adinerado.

  • Julia de Vallejo (Luces Velásques)

Acostumbrada a tenerlo todo desde que era niña, Julia, matriarca de los Vallejo, es una mujer de clase alta, conservadora y de rígidos principios. Es además una mujer de buen corazón, que siempre ha vivido protegida y alejada de la realidad. Cuando descubre que su hijo Sebastián se ha enamorado de una campesina, le costará aceptar a Gaviota como un miembro más de la familia

Deja un comentario