Bowl Bar la revolución gastro en un bowl - magazinespain.com
BUSCAR

Bowl Bar la revolución gastro en un bowl

Bowl Bar la revolución gastro en un bowl

Por Vanessa Pragasam

Para todos los amantes de la gastronomía, comer en un «Bowl» sigue estando de moda. Más allá del poke, los ramen o las ensaldas, ahora puedes comer en bowl desde una tortilla de patatas, una croqueta hasta, una tarta de queso. Ha llegado la revolución gastro. ¿Dónde?… ¡Sigue leyendo!

Hoy nos trasladamos a Bowl Bar, donde podemos desayunar, comer, merendar o cenar un completísimo smoothie, un brunch -de martes a domingo-, el ‘plato’ del día o una exquisita tarta de queso… ¡y todo en un bowl!. Si, ha llegado la rebowlution.

Bowl-bar-entrada

La cocina saludable y divertida de Bowl Bar llega a la capital para que todos nos sumemos a este ‘moderno e instagrameable’ concepto de comer todo en un bol. Una idea que se les ocurrió a tres amigos a raíz de la moda del poke: arroz, pescado, verduras y salsa… ¿todo junto y en plato hondo?. ¿Quién dice entonces dónde está el límite de lo que se puede poner en su interior?. Aquí aún no lo han encontrado, así que desde el desayuno hasta la cena, líquido o sólido, todo se sirve en estos recipientes que existen desde hace miles de años y que, además, son el formato más usado en todo el mundo.

El equipo

Hablamos de un concepto, de una forma de comer y de vivir para ‘gente BIP’ -“Bowl Important People”. La idea viene de tres jóvenes aunque expertos hosteleros: Luis Muñoz de Luna, maître encargado de dispensar la ‘formalidad informal’ que un sitio así se merece. Ha pasado por restaurantes como el estrellado Vertical, Aspen o el Grupo Cuatro Elementos. Mario Scheffer, que fue jefe de cocina en Aire y también ha pasado por Coque, La Canica o Aspen. Ahora es el chef ejecutivo de este nuevo local. Y a la cabeza, el conocido cocinero y asesor gastronómico Gon Hierro, que también estuvo en los fogones de Fuego, KBK Aravaca, entre otros.

Equipo-Bowl-Bar
Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro

Tres colegas, tres cabezas pensantes con muy buena escuela que han creado una sorprendente propuesta para cualquier momento y para todos los gustos y edades. Su cocina se basa en la tan necesaria Balanced Food, en este caso con sabores tradicionales y toques internacionales. Suena apetecible, ¿no?

La decoración, ideada por los tres chicos, trata de expresar todo el encanto y la cercanía que merece un local al que se puede ir con amigos, compañeros de trabajo, con la familia a merendar o incluso uno solo para tomar el menú o un desayuno rápido. Se trata de un restaurante ‘fresco’, acogedor, diáfano y contemporáneo con metales y maderas, vajilla -boles, claro- colorida y variada para cada uno de los platos, y originales pinturas realizadas a mano por los artistas Miguel Díaz Belda y Jasmina Kunovac, que explican su particular visión de la ‘ebowlución’ de la gastronomía hasta nuestros tiempos.

¿Qué comer?

En su carta tienen secciones como la de ‘Zumos naturales y Smoothie bowls’, donde además de los típicos ‘Desayunos’, cuentan con enérgicos smoothies con base de yogur, helado de leche merengada, o leche de coco y frutas, galletas, chocolate… Una verdadera locura. 

Smoothie-Dracula,-Bowl-Bar

Cuentan con una sección de completos ‘Bowl Brunches’ para arrancar el día con energía para tomar hasta las 13:00 h: Americano, Inglés, El de aquí, Francés o Buda&Pest. ¿Salchichas y Benedictine, todo en plato hondo?. Que nadie se los pierda porque sus precios también son concentrados.

Brunch-Buda&Pest,-Bowl-Bar
Brunch Buda&Pest

Llega la hora de la comida o la cena y hay platos que son imprescindible, como sus «Croquetas a nuestra bowlera»: de puchero, de txangurro o coliflor o su «ensaladilla de gambas«.

Croquetas-Bowl-Bar

Espectacular su curioso «Bowl de tortilla«, único e inmejorable; el exótico «Nabemono de cangrejo y trufa» y, cómo no, el «Poke Bowl de la casa»

No hay que olvidarse de los postres, por supuesto en el recipiente de la casa, donde destaca la divertida Tarta de queso al horno, hecha en el propio bol y con las galletas y la mermelada servidas aparte.

Tarta-de-queso,-Bowl-Bar

Además, cuentan con un ‘Bowl del día’, una comida ‘todo en uno’ a elegir entre cinco opciones. Suele haber una fría, de cuchara, una de verduras, de carne y otra de pescado que incluye bebida, pan y postre por 11’95 €.

Bowl Bar

Quintana, 28. Madrid.

Tel. 91 502 36 25.

5 Comentarios

  • Madrid me enamora 10/05/2019 09:13

    Nos encantan sus propuestas. La tortilla es un must

  • Celeste 10/05/2019 11:53

    Llevo tiempo queriendo ir y no he encontrado hueco!! Pero vamos, que todo tiene una súper pinta!!
    Un abrazo,
    Celeste

  • Ydondecomemos 10/05/2019 17:50

    Ayyy esa tarta de queso horneada!!! Me volví loca con ella.

  • Gastroactivity 10/05/2019 17:58

    Me encantan los bowls. A ver si me acerco a probarlo, tienen muy buena pinta

  • David por Madrid 13/05/2019 12:33

    Un concepto muy interesante y rico!
    Me guardo la reseña

Deja un comentario