BUSCAR

Bolsas, ojeras y patas de gallo: causas y soluciones

Bolsas, ojeras y patas de gallo: causas y soluciones

La mirada es el reflejo del alma, mantener la zona de los ojos con el aspecto más joven posible es uno de los grandes objetivos de la cosmética moderna. Son tres problemas los que se presentan en esta zona: bolsas, ojeras y las temibles patas de gallo.

Ampollas de proteoglicanos actúan frente a los signos de la edad

El objeto que no falta nunca en el bolso de Kate Moss: Contorno de ojos

Las ojeras de los ojos: causas y soluciones

Hay dos tipos de ojeras: Las de color azul y púrpura relacionadas con la fatiga y las que se manifiestan en color ocre. Los motivos de estas últimas son debido a la hiperpigmentacion, la mala circulación e incluso congestión nasal.

mirada-6

El primer remedio para las ojeras azules es sin duda el de descansar, pero existen otros trucos infalibles para disimularlas: los correctores. Para obtener un resultado óptimo es necesario utilizar el tono y la textura más apropiada para nuestra piel al mismo tiempo que aplicarlo de forma apropiada sino conseguiremos el efecto contrario.

El último consejo es apostar por un maquillaje inteligente para embellecer la mirada, no solo utilizando el corrector apropiado. La idea es neutralizar los tonos azulados o violáceos de las ojeras. Hay que tener cuidado con los tonos demasiado claros o demasiado oscuros, atraerán más la atención a esta zona. Por último, evitar la sombra negra, da aspecto cansado.

Las bolsas de los ojos: causas y soluciones

Las bolsas bajo los ojos tienen diferentes causas. Son el resultado de una acumulación de agua y grasa, debido a factores genéticos, envejecimiento o estilo de vida pobre. Las bolsas bajo los ojos son anti estéticas, es importante poner remedio a la mínima. Un estilo de vida saludable es de suma importancia: se debe evitar el alcohol, el tabaco y la dieta demasiado salada. También es esencial el buen dormir, de 7 a 8 horas de sueño por la noche se recomienda para estar en forma. Para luchar contra los bolsas, también hay remedios caseros, esencialmente la misma que para los círculos oscuros (los dos a menudo van de la mano) y muchos cuidados específicos alrededor de los ojos ayudando a mitigar las famosas bolsas.

¿Por qué existe una cosmética específica para el contorno de ojos?

Es en esta zona donde se presenta la piel más fina, hasta diez veces más, que en el resto de nuestro cuerpo. En el contorno de los ojos la piel no contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, la piel está menos protegida. Estos son factores que implican que tienda a arrugarse más rápido. Al contorno de los ojos le afecta de forma más negativa los agentes externos.

INSTANTFLASH de Factor Skin 53 es un gel de uso diario para el contorno de ojos que proporciona un efecto lifting instantáneo y está especialmente diseñado para suavizar las bolsas y ojeras. Su exclusiva composición está formulada a base de silicatos, extractos de origen marino y péptidos biomiméticos que proporcionan un efecto tensor inmediato y prolongado tras su aplicación diaria.

Las patas de gallo: causas y soluciones

Las patas de gallo son arrugas que salen por inclemencias del medio exterior: frío, viento, sol. Son las que se pueden evitar en un alto porcentaje utilizando un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si se gesticula mucho.

Muy recomendable es el Water Drops for eyes de Montibello. Un tratamiento para el contorno de los ojos de refrescante textura gel que hidrata, previene y trata las ojeras, bolsas y finas líneas de expresión

Deja un comentario