BUSCAR

Benidorm Fest 2022: Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, semifinalistas

Benidorm Fest 2022: Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, semifinalistas

Benidorm Fest 2022: Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, semifinalistas junto a Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma.

La reina Letizia deslumbra con un sofisticado vestido rojo, estrenando zapatos y bolso de firma española

¿Cómo se conocieron Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez?

Por fin conocemos el nombre de los artistas que irán a la gran final en la que se decidirá quién representará a España en la próxima edición de Eurovisión.

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida - Benidorm Fest 2022 © RTVE
Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida – Benidorm Fest 2022 © RTVE

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida son los cuatro nuevos finalistas del Benidorm Fest 2022, tras clasificarse en la segunda gala de la preselección española de Eurovisión. Los artistas se han ganado el voto del jurado profesional, el voto demoscópico y el televoto. Se quedan fuera de la final Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop. Se han recibido un total de 17.533 votos por televoto (4.266 llamadas y 13.267 sms). Rigoberta Bandini ha sido la favorita del jurado y del televoto; mientras que Gonzalo Hermida ha sido el que más apoyos ha recibido del voto demoscópico.

Máxim Huerta, Alaska e Inés Hernand, presentadores del Benidorm Fest 2022 © RTVE
Máxim Huerta, Alaska e Inés Hernand, presentadores del Benidorm Fest 2022 © RTVE

Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska han sido los encargados de presentar este gran evento musical celebrado en directo en el Palau L’Illa de Benidorm

Así, los nombres que estarán en la gran final de este sábado serán: Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma. A ellos se suman los cuatro finalistas de la semifinal del jueves: Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida y Rigoberta Bandini.

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava - Benidorm Fest 2022 © RTVE
Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava – Benidorm Fest 2022 © RTVE

Este sábado, gran final

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, clasificados en la primera semifinal. De ellos, saldrá el ganador del Micrófono de Bronce y, por tanto, el representante español en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

Según las votaciones de ambas semifinales, la clasificación antes de la final queda así: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74).

Rigoberta Bandini con ‘Ay, mamá’

Chanel con ‘SloMo’

Tanxugueiras con ‘Terra’

Rayden con ‘Calle de la llorería’

Xeinn con ‘Eco’

Blanca Paloma con ‘Secreto de agua’

Gonzalo Hermida con ‘Quién lo diría’

Varry Brava con Raffaela

Deja un comentario