BUSCAR

Así eran, Así son: Sylvester Stallone 2008-2018

Así eran, Así son: Sylvester Stallone 2008-2018

El así eran, así son de esta semana va dedicado a Sylvester Stallone que celebra hoy su 72 cumpleaños.

Sylvester Stallone es, a sus 72 años, uno de los actores más destacados de Holllywood gracias a interpretar a dos de los personajes icónicos de la gran pantalla: Rocky Balboa y John Rambo.

Ver galería

 

Sylvester Gardenzio Stallone, mas conocido como Sylvester Stallone, nació en Nueva York el 6 de julio de 1946. A sus 72 años, Stallone es, sin duda una de las estrellas más emblemáticas de la gran pantalla gracias a dos iconos del cine, el inolvidable boxeador Rocky Balboa y el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, John Rambo.

Una infancia difícil

Sylvester Stallone es hijo de un peluquero de origen italiano, Frank, y de Jackie, una trapecista y corista, luego peluquera, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres profesionales de la lucha libre, llegando a regentar un gimnasio femenino. La pareja se divorciaron cuando tenía once años. Tuvo una infancia muy difícil e inestable ya que su familia era muy pobre y en el colegio se burlaban de él. Su infancia rebelde le llevó a ser expulsado doce veces de la escuela, por lo que su madre le envió a un internado en Suiza, donde descubrió por fin su pasión por la pintura, la poesía y la interpretación.

Papeles icónicos: Rocky y Rambo

Para pagarse las clases de arte dramático, en los años 70, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada “The Party at Kitty and Stud’s”. Él mismo confesaba a la revista “Playboy” que la necesidad económica lo obligó a tomar esa decisión.

Sylvester Stallone - Rocky - 1976
Sylvester Stallone – Rocky – 1976

Su primer papel protagonista y el que le llevaría a la fama mundial fue “Rocky” (1976). Gracias a él Stallone consiguió dos nominaciones al Oscar de la Academia, como Mejor Actor y Mejor Guión. Y, cuarenta años después, en 2016, ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, “Creed” (2015), además de ser también nominado al Óscar.

Sylvester Stalone y Brigitte Nielsen - Cobra- 1986
Sylvester Stalone y Brigitte Nielsen – Cobra- 1986

Además de protagonizar las sagas de Rocky y Rambo, entre sus películas más populares se encuentran: “The Expendables” (2010-2014), “Asesinos” (1995), “El Juez” (1995), “El especialista” (1994), “Demolition Man” (1993), “Cliffhanger” (1993), “Lock Up” (1989), “Tango y Cash” (1989), “Over the Top” (1987) y “Cobra” (1986).

Vida personal

Sylvester Stallone y Sasha Czack - 1980
Sylvester Stallone y Sasha Czack – 1980

Sylvester Stallone se casó con la actriz Sasha Czack en 1974. Fruto de su unión nacieron sus dos hijos mayores, Sage – quien falleció a los 36 años-, y Seargeoh.

Sylvester Stalone y Brigitte Nielsen - 1986
Sylvester Stalone y Brigitte Nielsen – 1986

Se divorciaron en 1985 y ese mimo año contrajo matrimonio con la actriz danesa Brigitte Nielsen, con quien estuvo casado dos años. Después se le relacionó con varias modelos como Jennifer Flavin, Janice Dickinson y Andrea Wieser.

Sylvester Stallone con su mujer Jennifer Flavin y sus hijas Sophie, Sistine y Scarlet - Estreno Los Indestructibles - 2010
Sylvester Stallone con su mujer Jennifer Flavin y sus hijas Sophie, Sistine y Scarlet – Estreno Los Indestructibles – 2010

En 1997 Sylvester Stallone contrajo matrimonio con Jennifer Flavin, con quien tiene tres hijas, Sophia, Sistine y Scarlet.

Fallecimiento de su hijo

El fallecimiento de su hijo Sage Stallone, que fue encontrado muerto el viernes 13 de julio de 2012 en su residencia de Hollywood, a sus 36 años, fue un duro golpe para el acor. Su abogado, George Braunstein, informaba de la noticia: “se encontraba bien y trabajando en distintos proyectos“. “Estaba planeando casarse. Estoy devastado. Era una persona maravillosa, un tipo increíble. Es una tragedia“, añadió.

Sage Stallone hizo su debut en el cine de la mano de su padre en Rocky V (1990), donde dio vida al hijo de Rocky Balboa, Robert. Después decidió centrar su carrera en labores de producción y dirección.

Deja un comentario