BUSCAR

Así eran, Así son: Robert Redford 2007-2015

Así eran, Así son: Robert Redford 2007-2015

Robert Redford ha cumplido 80 años este jueves 18 de agosto con nuevos proyectos en marcha. Este viernes regresa a la cartelera de la mano de Disney con “Peter y el dragón”, después de medio siglo de carrera con algunas interpretaciones inolvidables como “Dos hombres y un destino”, El Golpe” o “Memorias de África”.

robert redford galeria de imagenes

Robert Redford

Ver galería

Charles Robert Redford Jr. nació 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California. Robert Redford es, sin duda, una de las sonrisas más deseadas de Hollywood que podría haberse quedado por el camino debido a una adolescencia rebelde y bohemia. En la universidad tuvo que enfrentarse incluso al alcoholismo y, tras ser expulsado y viajar a Francia, volvería a Estados Unidos, donde comenzaría su carrera como actor, por casualidad.

Su debut en el cine fue gracias a la película bélica “El que mató por placer” (1962). Siete años después conquistaría a las féminas de todo el mundo, frente a otro galán de Hollywood, Paul Newman con “Dos hombres y un destino” (1969). Un dúo perfecto que le acompañó en otros éxitos de la gran pantalla como la mítica “El Golpe” (1973). Después llegaron títulos inolvidables como “Todos los hombres del presidente” (1976), la más romántica película ambientada en África, protagonizada junto a Meryl Streep,Memorias de África” (1985), “El hombre que susurraba a los caballos” (1998) o “Leones por corderos” (2007),…

Director y productor de más de cincuenta películas, su vida profesional ha estado ligada al cine desde que diera sus primeros pasos en los 60. Además fue el impulsor del cine independiente cuando fundó en los años 80 el Festival de Sundance, una de las mecas este cine, donde han triunfado películas como “Whiplash”, “Winter’s Bone” o “Precious”.

Entre sus últimos trabajos hemos podido verle en “Capitán America: El Soldado de Invierno” (2014) o  muy pronto con “The Discovery”, que se estrenará en 2017.

Este viernes estrena “Peter y el dragón”, la última adaptación de Disney.

A pesar de haber sido varias veces candidato al Óscar por sus interpretaciones, no sería hasta el 2001 y de forma honorífica. Sí consiguió el Óscar como Mejor Director en 1980 con “Ordinary People”.

“Peter y el dragón”

Robert Redford en "Peter y el Dragón"
Robert Redford en “Peter y el Dragón”

Peter y el dragón“, la remake de Disney del filme “Pedro y el dragón Elliot”, de 1977, se estrena este viernes en nuestros cines.

Dirigida por David Lowery (“En un lugar sin ley”), que ha co-escrito el guión junto a Toby Halbrooks, esta nueva película de Disney está protagonizada por el joven Oakes Fegley, como Peter, Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”) en la piel de Grace y el legendario Robert Redford, en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuenta con Wes Bentley , Craig Hall y Karl Urban.

Vida privada

Robert Redford se casó en 1958, en secreto en Las Vegas, con Lola Van Wagenen, una joven de ascendencia holandesa a la que había conocido en Los Ángeles apenas unos meses antes. Durante 25 años fueron uno de los matrimonios más estables de Hollywood. Una felicidad que sufrió un giro de 180º cuando su primer hijo Scott, murió a los 10 días de haber nacido.

“Fue realmente duro. Éramos muy jóvenes. Yo había obtenido mi primer trabajo en el teatro, donde no me pagaban demasiado. No sabíamos nada del síndrome de la muerte súbita y lo único que pensaba era que algo habíamos hecho mal. Como padre, te culpas. Eso crea una cicatriz que nunca se te cura”, confesó el actor.

La pareja tuvo tres hijos más, dos chicas, Shauna y Amy y un chico ,James, que nació de forma prematura y ha arrastrado problemas de salud toda su vida, necesitando varios trasplantes de órganos. “Cuando dicen que mi vida ha sido fácil pienso que no saben nada de mí“, decía el actor.

Redford y Lola Van Wegenen se divorciaron en 1985, pero su discreción fue tal que no saldría a la luz hasta casi diez años después.

Con 72 años, después de 12 años de relación, Robert Redford volvería a pasar por el altar junto a la pintora alemana Sibylle Szaggars.

 

 

Deja un comentario