BUSCAR

Así eran, Así son: Miguel Ángel Silvestre 2008-2018

Así eran, Así son: Miguel Ángel Silvestre 2008-2018

Así eran, Así son: Eugenia Martínez de Irujo 2008-2018

Así eran, Así son: Rachel McAdams 2008-2018

Miguel Ángel Silvestre está viviendo uno de los momentos más duros tras despedir a su padre, Miguel Ángel Silvestre Vara, que fallecía a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad.

El actor, que se encontraba en México promocionando su última película, «La boda de mi mejor amigo», viajó a Castellón para darle el último adiós a su padre al que dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Mi padre dio su vida por mi. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mi que ya era momento de descansar y volver a empezar. Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que el no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tananatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad. Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción. Gracias Papa. Descansa en paz.

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

Miguel Ángel Silvestre nació en Castellón del Plana, el 6 de abril de 1982. Estaba destinado a ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó su carrera. Comenzó a estudiar fisioterapia e hizo sus pinitos como modelo pero, finalmente, se dedicó a la interpretación. Estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia.

Ver galería

 

En 2004 conseguía un personaje secundario, Javi, un chico amigable, en la película «Vida y color» de Santiago Tabernero e interpretó su primer personaje en una serie de televisión en «Motivos personales».

Un año después, conseguiría su primer personaje protagonista en la película «La distancia» de Iñaki Dorronso, interpretando a un boxeador con problemas. Fue en esta película donde ganó dos premios: Premio Un Futuro de Cine en la XX Edición de Cinemajove Valencia y Mejor Actor Revelación en Cinespaña realizada en Toulouse, (Francia). En 2006, protagonizó la película 3:19, de Dany Saadia, donde dio vida a Ilan, un enfermo terminal de cáncer. Por este papel recibió el Premio Palmera de Oro a la mejor interpretación masculina, en la vigésimo novena edición de la Mostra de Valencia (2008).

Miguel Ángel Silvestre - Sin tetas no hay paraíso
Miguel Ángel Silvestre – Sin tetas no hay paraíso – 2007

Pero su popularidad no comenzaría hasta 2007 gracias a su interpretación del narcotraficante Rafael Duque en «Sin tetas no hay paraíso«. En 2011, protagonizó la miniserie «Alakrana» en Telecinco; y este mismo año protagonizó la película «Verbo» que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges. La película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y que recibió tres nominaciones a los Premios Goya (Mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor canción original).

Miguel Angel Silvestre - 3:19
Miguel Angel Silvestre – 3:19

Después llegarían otros éxitos en la gran pantalla como  «Lo mejor de Eva», «3:19″, «The Pelayos», «Todo es silencio», «Los amantes pasajeros», «Alacrán enamorado», …

"Velvet" - Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría - © Atresmedia
«Velvet» – Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría – © Atresmedia

En 2013 ficha por Antena 3 para protagonizar la serie «Velvet» compartiendo reparto con Paula Echevarría, Adrián Lastra, José Sacristán o Marta Hazas, entre otros.

En junio de 2014 dará el salto internacional tras fichar por la serie «Sense8» de Estados Unidos. Y a finales de 2016, continúa con su éxito internacional al anunciar su participación en la tercera temporada de la serie original de Netflix, «Narcos«.

Miguel Ángel Silvestre y Lana Wachowski - Sense8 - © Netflix
Miguel Ángel Silvestre y Lana Wachowski – Sense8 – © Netflix

Vida personal

Desde 2005 hasta 2010, Miguel Ángel Silvestre mantuvo una relación sentimental con la actriz Belén López, a la que conoció en el rodaje la serie «Motivos personales».

Miguel Ángel Silvestre con Blanca Suárez - 2011
Miguel Ángel Silvestre con Blanca Suárez – 2011

Un año después, en 2011, comenzó una relación con la también actriz Blanca Suárez con al que coincidió en el rodaje de la película «The Pelayos». Tres después ambos deciden poner fin a noviazgo.

​Durante 2014 y principios de 2015 estuvo saliendo con la modelo canaria Miriam Pérez. También se le relacionó con la actriz Albania Sagarra.

Deja un comentario