BUSCAR

Así eran, Así son: Mario Casas 2008-2018

Así eran, Así son: Mario Casas 2008-2018

Mario Casas celebra el próximo 12 de junio su 32 cumpleaños convertido en uno de los actores españoles de mayor éxito del momento… Un buen momento profesional al que le acompaña el triunfo en el amor. Su última conquista: Blanca Suárez.

Mario Casas -"Instinto" - Movistar+
Mario Casas -«Instinto» – Movistar+ -2018

Mario Casas Sierra nació en La Coruña el 12 de junio de 1986.

Antes de hacer sus primeros pinitos como actor hizo algunas apariciones en anuncios de publicidad para Renfe o Telepizza. Y después de varios papeles secundario en 2006 consiguió un personaje fijo en la serie juvenil «SMS».

Mario Casas presenta “Instinto”

Mario Casas: “Con diez kilos más le gustaba más a las mujeres”

Ver galería

Su debut en la gran pantalla no pudo llegar de mejor forma. Fue Antonio Banderas quien le dio la oportunidad de debutar en el cine, ese mismo año, con «El camino de los ingleses». Después llegarían otros títulos como «Fuga de cerebros» (2009) o «Mentiras y gordas» (2009).

Mario Casas en "Fuga de cerebros" - 2006
Mario Casas en «Fuga de cerebros» – 2006

Desde 2007 hasta 2010 triunfó además en la pequeña pantalla interpretando al policía Aitor Carrasco durante seis temporadas en «Los hombres de Paco», compartiendo protagonismo con Michelle Jenner, Hugo Silva, Pepón Nieto o Paco Tous.

El 3 de diciembre de 2010 estrenó la adaptación a la gran pantalla de «Tres metros sobre el cielo», que confirmó su triunfo como uno de los actores noveles de mayor éxito del momento. Un gran éxito de taquilla que derivó en una secuela titulada «Tengo ganas de ti» (2012). También en 2012 protagonizó «Grupo 7»,  de Alberto Rodríguez.

Mario Casas en "El barco" - © Atresmedia
Mario Casas en «El barco» – © Atresmedia

Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero, la serie «El barco» en Antena 3.

Mario Casas- "La mula" -
Mario Casas- «La mula» – 2013

En mayo de 2013 estrenó «La Mula», gracias a cuyo papel obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga. El 27 de septiembre de 2013 estrenó «Las brujas de Zugarramurdi» junto a Pepón Nieto y Hugo Silva. En verano de 2013 rodó entre Malasia y Los Ángeles su primera película en inglés titulada «Edén», del director Shyam Madiraju y ese mismo año y durante principios de 2014 participó en su segundo proyecto internacional llamado «Los 33», compartiendo reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen, Rodrigo Santoro y James Brolin entre otros.

Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"
Mario Casas y Berta Vázquez en «Palmeras en la nieve»

Estos últimos años ha triunfado en la gran pantalla gracias a películas como «Palmeras en la nieve» (2015) – con gran éxito de taquilla -, «Mi gran noche» (2015), «Toro» (2016), «Contratiempo» (2017), «El bar» (2017).

 

Penúltimo día de rodaje!!! #bajolapieldelobo

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

En 2017 ha rodado la película «Bajo la piel de lobo», que se estrenó el pasado 9 de marzo. A finales del 2017 también rodó la película «El fotógrafo de Mauthausen» (biopic del fotógrafo de la segunda guerra mundial Francesc Boix), donde Mario interpreta el papel de Boix, que se estrena el próximo mes de octubre.

 

Selfie, Francesc Boix, preso 5.185, fotógrafo. #ElfotógrafodeMauthausen by #Martargarona #rodaryrodar

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

Instinto, su vuelta a la pequeña pantalla

 

Pronto empezamos a rodar #INSTINTO, #MarcoMur. @movistarplus @bambuprodu

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

Con la serie “Instinto” de Movistar+ Mario Casas regresa a la pequeña pantalla después de cinco años de ausencia. Recordemos que el actor participó en otras series como “Sin miedo a soñar”, “Los hombres de Paco” y “El barco” (entre 2011 y 2013).

Vida personal

Mario Casas es uno de los actores más atractivos del momento. A sus casi 32 años tiene un largo historial de conquistas amorosas que, casualmente, han compartido cartel con el actor.

De hecho él mismo bromeaba en una entrevista confesando que se ha enamorado de todas sus parejas en la ficción, «menos de Yon González en ‘Mentiras y gordas’«.

Mario Casas y María Valverde - A tres metros sobre el cielo - 2010
Mario Casas y María Valverde – A tres metros sobre el cielo – 2010

Sus tres novias más conocidas son actrices… La primera fue Amaia Salamanca, a la que se conoció en el rodaje de ‘Fuga de cerebros’ en 2009. Después, en 2010, durante el rodaje de ‘A tres metros sobre el cielo’, no solo se convertiría en una estrella de nuestro cine, sino que también conocería a María Valverde, su novia «oficial» hasta 2013.

Otro rodaje, en este caso el de ‘Palmeras en la nieve’ en 2014, le sirvió para conocer a su siguiente conquista, Berta Vázquez, con quien mantuvo una relación hasta finales de 2016.

Blanca Suárez y Mario Casas en "El barco" - © Atresmedia
Blanca Suárez y Mario Casas en «El barco» – © Atresmedia

Hace unos meses a todos sorprendía la nueva conquista de Mario Casas, nada más y nada menos que su gran amiga y compañera en varias ocasiones, Blanca Suárez

Ambos forman una de las parejas de actores españoles más cotizados del momento. Son jóvenes, guapos y además han trabajado juntos en varias ocasiones desde que la pequeña pantalla les unió con la serie “El Barco“, en 2010. Después volvieron a trabajar juntos de la mano de Álex de la Iglesia en “Mi gran noche” y en “El bar“.

Deja un comentario