BUSCAR

Así eran, Así son: Malú 2006-2016

Así eran, Así son: Malú 2006-2016

Malú nació rodeada de talento, arte, música… A sus 35 años se ha convertido en una artista consagrada con más de 2.500.000 discos vendidos y numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras desde su primer gran éxito «Aprendiz», apadrinado por Alejandro Sanz.

malu galeria de imagenes
Malú

Ver galerías

malu

Image 1 De 14

Malú 2006

María Lucía Sánchez Benítez, es el verdadero nombre de Malú, nacida en Madrid, el 15 de marzo de 1982. El apodo de Malú se lo puso su tía Reyes cuando tenía solo dos días de vida porque dijo que el nombre era muy largo. Perteneciente a una familia de artistas, nació rodeada de talento, arte, música… Es hija del cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y sobrina del guitarrista Paco de Lucía.

Desde muy pequeña Malú siempre tuvo claro que quería ser cantante. Una decisión que se vio fortalecida por el rechazo que sentía hacia la escuela: «Con tal de no ir al colegio era capaz de hacer cualquier cosa«, dijo en alguna ocasión. Y, lo consiguió, con tan sólo 15 años grabó su primer disco. El éxito no tardó en llegar. Su primer álbum de estudio, «Aprendiz» (1998), con un padrino de lujo, Alejandro Sanz, arrasó en las listas de ventas. Superó las 650.000 copias vendidas en España y obtuvo cuatro discos de platino. Este disco supondría un largo y exitoso camino en la música para Malú, tanto en España como en Latinoamérica.

Desde «Aprendiz», su carrera de ha sido imparable. Con casi 20 años sobre los escenarios tiene tras de sí once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos. Es una de artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional, y por ello ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan once Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas, seis nominaciones a los World Music Awards y dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Con más de 2.500.000 discos vendidos, en el 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, con el Tour Sí, reuniendo a más de 60.000 personas en el recinto madrileño.

Además, fuera de los escenarios, Malú es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con protectoras y otras asociaciones.

La Voz 5

Malú es además una de las coach más queridas del programa de «La Voz» (Telecinco), donde fue ganadora con David Barrul (La Voz II), María Parrado (La Voz Kids) e Irene Caruncho (La Voz IV).

Muy pronto volverá a sentarse en el sillón de los coaches para participar en la quinta edición de «La Voz», que ya tiene a su equipo de coaches. En esta ocasión, junto a Malú, Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco son los elegidos para ocupar los característicos sillones rojos en la nueva edición del formato, que afronta actualmente la fase final del casting con 170 candidatos a participar en las próximas semanas en las grabaciones de la primera fase, las «Audiciones a ciegas». David Bisbal y Rosario Flores serán las dos grandes ausencias en la nueva entrega del talent show.

Vida personal

Malú siempre ha sido muy discreta con su vida privada y a pesar de que se le ha relacionado con diferentes compañeros de trabajo, ella nunca ha afirmado ni desmentido ninguna relación. «Me han roto muchas veces el corazón«, confesó en una ocasión. Se la ha relacionado con numerosos famosos como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Sergio Ramos, pero nunca se pudo confirmar nada.

Su última relación conocida es con Gonzalo Miró, con quien ha mantenido un discreto noviazgo, lejos de las cámaras, desde hace más de dos años.

Deja un comentario