BUSCAR

Así eran, Así son: Jennifer Connelly 2006-2016

Así eran, Así son: Jennifer Connelly 2006-2016

El próximo día 12 de diciembre Jennifer Connelly celebrará su 46 cumpleaños. La actriz, que comenzó su carrera con sólo 14 años en «Érase una vez en América», es la protagonista de «Pastoral americana», el debut en la dirección de Ewan McGregor.

jennifer connelly galeria de imagenes
Jennifer Connelly

Ver galería

jennifer-connelly-2006-1

Image 1 De 24

Jennifer Connelly 2006

El próximo día 12 de diciembre Jennifer Connelly soplará sus 46 velas, pero el mundo lleva viéndola en la gran pantalla desde hace 30. Cuando era una adolescente, con sólo 14 años, debutó en la gran pantalla en «Érase una vez en América» y desde entonces no ha dejado de trabajar. Una carrera que no ha sido tan prolífera como la de algunas actrices de su generación, por decisión propia. Según ella misma confiesa, si un personaje no le inspira prefiere quedarse en casa y estar con su familia.

Dos años más tarde, con 16 años, protagonizó uno de sus papeles más emblemáticos junto al enigmático David Bowie, «Dentro del laberinto». Pero su alzamiento a la fama llegaría en 1991 con la película «The Rocketeer», junto a Timothy Dalton. Después continuó su imparable carrera en Hollywood con películas como «Requiem por un sueño» (2000), «Una mente maravillosa» (2001), «Casa de arena y niebla», «Hulk», (2003), «La duda de Darwin» (2009), «¡Qué dilema!» (2011), «Noé» (2014), «No llores, vuela» (2015), «Pastoral americana» (2016)…

De esta forma, Jennifer Connelly se ha convertido en una actriz muy apreciada por los directores. Pero su momento de reconocimiento internacional de público y crítica fue gracias a su magnífica interpretación de Alicia Nash en «Una mente maravillosa», película por la que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine.

 Vida privada

Jennifer Connelly fue madre por primera vez el 6 de julio de 1997 tras el nacimiento de su hijo Kai, fruto de su relación con el fotógrafo David Dugan.

Desde enero de 2003 mantiene una estable relación con el también actor Paul Bettany, a quien conoció en el rodaje de «Una mente maravillosa». La pareja tiene dos hijos: Stellan Bettany (2003) y la pequeña Agnes Lark (2011).

Pastoral americana

Junto a Ewan McGregor y Dakota Fanning, Jennnifer Connelly es la protagonista de «Pastoral americana» (2016), el debut en la dirección de Ewan McGregor, basado en una novela de Phillip Roth.

‘Pastoral americana’ está ambientada en los EE.UU tras la II Guerra Mundial. Seymour ‘El Sueco’ Levov (Ewan McGregor) es una antigua estrella del atletismo juvenil que tiene una vida envidiable. Se ha casado con una ex-reina de belleza (Jennifer Connelly) y ha heredado el exitoso negocio de su padre. Su vida parece perfecta hasta que su hija (Dakota Fanning) desaparece, tras cometer un acto de terrorismo político en protesta por la Guerra de Vietnam. ‘El sueco’ hará lo posible por recuperarla mientras ve cómo su vida se derrumba a su alrededor.

Deja un comentario