BUSCAR

Así eran, Así son: Edurne

Así eran, Así son: Edurne

Así eran, Así son: Miguel Ángel Silvestre 2008-2018

Así eran, Así son: Bertín Osborne

Edurne soplará mañana sábado, 22 de diciembre, las 33 velas de su tarta de cumpleaños en uno de los momentos más felices de su vida. Felizmente enamorada del portero de la selección española de fútbol, David De Gea, y con nuevos proyectos para el 2019: nuevo disco, nuevo programa y una serie de televisión…

Edurne
Edurne – Got Talent 2016

Edurne García Almagro, más conocida como Edurne nació en Collado Villalba, Madrid el 22 de diciembre de 1985. Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada de Operación Triunfo y desde entonces su carrera artística, musical e interpretativa ha ido consolidándose día a día.

Ver galería

 

Desde su salida de “Operación Triunfo 2005” Edurne ha sacado 6 álbumes de estudio (Edurne, Ilusión, Premiére, Nueva piel, Climax y Adrenalina), 14 sencillos y ha hecho 6 giras de conciertos. Además ha colaborado con artistas internacionales, como Olly Murs, y participando en la banda sonora de Cenicienta (2015), entre otras cosas.

Edurne - Operación Triunfo - 2005
Edurne – Operación Triunfo – 2005

Además ha participado en otros formatos televisivos como “¡Más que baile!“, donde obtuvo la primera posición en la votación del jurado profesional y “Tu cara me suena“, en el que fue la ganadora absoluta con el 60% de los votos en la final. En 2014 fue presentadora de “Todo va bien” en Cuatro y desde 2016 es juez del programa “Got Talent” de Telecinco.

También ha hecho sus pinitos como actriz en papeles menores en series como “Ana y los siete”​ de TVE, “Hospital Central”, “Robles, investigador” o “La que se avecina”. En el teatro también ha triunfado por toda la geografía española con “Grease: musical“.

Edurne - Grease El Musical - Barcelona - 2011
Edurne – Grease El Musical – Barcelona – 2011

Ha sido portada de diversas revistas masculinas como FHM España en tres ocasiones​ y MAN y fue elegida como la mujer española más sexy del año 2010 por la revista FHM, quedando en segunda posición a nivel mundial por detrás de Megan Fox.

Edurne - Festival Eurovisión 2015
Edurne – Festival Eurovisión 2015

En enero de 2015, RTVE eligió a Edurne con el tema “Amanecer” para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, que se celebró el 23 de mayo de 2015 en Viena y en el cual quedó en el puesto 21.

Nuevos proyectos

Artista inquieta y emprendedora, amante de los retos Edurne ha fichado por la serie “Servir y proteger” y se ha incorporado su tercera temporada para interpretar a Sara Barrios, teniendo así su primer papel fijo en una serie.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Pues ya está todo listo para que conozcáis a Sara, a partir del próximo martes 4 de Diciembre en @serviryprotegertve 💖🤗👏🏼 @plano_a_plano @la1tve

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Además, ha vuelto a ser jurado de la nueva entrega de Got Talent, que se estrenará a principios de 2019. Y para alegría de sus fans prepara su vuelta a la música con su séptimo trabajo discográfico.

Hace unos años empecé a preparar nueva música y vi que no funcionaba. Había algo que no…“, confesaba Edurne recientemente. “Entonces decidí parar, coger fuerza y renovarme un poco“. Y por fin parece que ha llegado el momento: “Ahora es el momento. He descansado y vuelvo con todo muchísimo más claro y ganas de dar todo al 200%“. Sobre este nuevo trabajo prefiere no adelantar nada, aunque sí desvela algunos detalles: “Va a ser más moderno, más actual. La Edurne de siempre, pero con algo que va a sorprender“.

Vida personal

Edurne mantiene una relación sentimental con el portero de la selección española de fútbol, David De Gea, que actualmente juega como guardameta en el Manchester United desde 2010.

Edurne con David De Gea - 2011
Edurne con David De Gea – 2011

Desde entonces Edurne y De Gea, a pesar de la separación física a la que se han acostumbrado debido a sus compromisos profesionales, forman una de las parejas más atractiva y consolidada del momento.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Mi locura, mi tranquilidad y mi delirio, mi compás y mi camino. Tan solo tú. Feliz cumpleaños mi amor!!! LOVE U❣️❤️❣️

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

El pasado mes de noviembre Edurne no dudaba en gritar su amor a los cuatro vientos felicitando así a su novio: “Mi locura, mi tranquilidad y mi delirio, mi compás y mi camino. Tan solo tú. Feliz cumpleaños mi amor!!! LOVE U“, escribía la cantante junto a esta bonita imagen.

Deja un comentario