BUSCAR

Así eran, Así son: Bertín Osborne

Así eran, Así son: Bertín Osborne

Así eran, Así son: Eugenia Martínez de Irujo 2008-2018

Así eran, Así son: Rachel McAdams 2008-2018

Bertín Osborne celebra hoy su 64 años con nuevo disco bajo el brazo, «Yo debí enamorarme de tu madre», y triunfando en la pequeña pantalla al frente de «Mi casa es la tuya».

Bertín Osborne - Promoción Disco "Yo debí enamorarme de tu madre" - 2018
Bertín Osborne – Promoción Disco «Yo debí enamorarme de tu madre» – 2018

Norberto Juan Ortiz Osborne, conocido como Bertín Osborne, nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954, en el seno de una familia aristocrática española, hijo mayor y único varón de Enrique Ortiz López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola, VII conde de las Navas, y de su esposa María Teresa Osborne y Marenco, nieta paterna del II conde de Osborne.

Comenzó sus estudios de ingeniería agrónoma en Valladolid, aunque abandonó los estudios y se marchó de su casa. Poco tiempo después, en 1970, empezó a cantar en discotecas, más por afición que por necesidad. Al mismo tiempo trabajó como corredor inmobiliario, agente de seguros y representante inmobiliario en Sofico.

Ver galería

Triunfo musical

Bertín Osborne - 1980
Bertín Osborne – 1980

Si bien su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, no fue hasta 1980 cuando firmó su primer contrato para grabar un disco, que salió a la luz con gran éxito en 1981. Un año después editaba Como un vagabundo, su segundo LP. Entre sus últimos trabajos está Sabor a México, donde rinde tributo a las rancheras.

Bertín Osborne - Portada Disco "Yo debí enamorarme de tu madre" - 2018
Bertín Osborne – Portada Disco «Yo debí enamorarme de tu madre» – 2018

Hace unos días presentó su último trabajo discográfico «Yo debí enamorarme de tu madre», el sexto álbum de rancheras del artista, compuesto por 12 canciones entre las que se encuentra su primer single, que da nombre al disco. Además, en este nuevo trabajo encontraremos algunos de los grandes éxitos de Bertín, y una joya inédita del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, en coautoría con Chucho Rincón.

Triunfo televisivo

María Teresa Campos y Bertín Osborne – Mi casa es la vuestra © Mediaset

Comienza a trabajar en la pequeña pantalla con un papel en una telenovela mexicana llamada «Amor de nadie» junto a Lucía Méndez. 

En 1992, al volver a España, es contratado por Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado «Contacto con tacto», con contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares y queridos de televisión en España.

Entre los programas que ha presentado están «Lluvia de estrellas» y su versión infantil «Menudas estrellas», «Esos locos bajitos», «Trato hecho», «En mi casa o en la tuya»,

En la actualidad triunfa en Telecinco con «Mi casa es la tuya» y «Mi casa es la vuestra»

Vida personal

En julio de 1977 Bertín Osborne contrajo matrimonio con Sandra Domecq Williams con quien tuvo cuatro hijos: Cristian (fallecido al mes de nacer), Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq.

Bertín Osborne - Boda con Sandra Domecq - 1977
Bertín Osborne – Boda con Sandra Domecq – 1977

El 10 de junio de 2006 contrajo matrimonio con la modelo venezolana Fabiola Martínez Benavides, veinte años más joven que él, con quien tiene dos hijos: Norberto Enrique Ortiz Martínez, nacido el 31 de enero de 2007, y Carlos Alberto Ortiz Martínez, que nació el 20 de noviembre de 2008.

Bertín Osborne - Boda con Fabiola Martínez - 2006
Bertín Osborne – Boda con Fabiola Martínez – 2006

El mayor de sus hijos, fruto de su relación con Fabiola, Kike, nació prematuro y afectado por una grave lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria.  A mediados de 2009, Bertín Osborne creó una fundación con su nombre destinada a orientar e informar a otras familias con niños que sufren lesiones cerebrales.

Bertín Osborne con sus hijas - 2014
Bertín Osborne con sus hijas Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq.- 2014

Además es un abuelo muy orgulloso de sus seis nietos: Santiago, Fausto y Valentina (hijos de Alejandra);  y Juan, Sandra y Tristán (hijos de Eugenia).

Deja un comentario