BUSCAR

Antonio Banderas 2006-2015

Antonio Banderas 2006-2015

Como dijo en su discurso el pasado sábado, cuando Antonio Banderas recogió de manos de su gran amigo Pedro Almodóvar el Goya honorífico, en la entrega de premios del cine español: «Hoy comienza la segunda parte del partido de mi vida«.

Y esperamos que así sea, que este premio marque sólo un paréntesis en su carrera como actor y nos siga regalando su presencia en la gran patalla.

A continuación hacemos un viaje en imágenes de cómo ha cambiado el actor, uno de nuestros intérpretes más internacionales, en los últimos años.
antonio-banderas

Antonio Banderas recibe Goya honorífico (7 de febrero 2015)
Antonio Banderas recibe Goya honorífico (7 de febrero 2015)

 

El Goya de Honor más joven de la historia

A sus 55 años, Antonio Banderas se convirtió el pasado sábado en el Goya de Honor más joven de la historia.

No obstante mucho ha llovido desde aquel 3 de agosto de 1980, como él recordó en su discurso de agradecimiento, en el veía por la ventana de un tren a “dos personas se hacían cada vez más pequeñitas«. El Goya de Honor recordaba así a sus padres, y al viaje que emprendió de Málaga a Madrid en busca de éxitos y fortuna. Consiguió ambos y de hecho su periplo le acabó llevando mucho más lejos, hasta el otro lado del charco.

«Cada vez que terminaba un plano, una secuencia, mi mente estaba puesta en España. No en Arizona, en Cleveland, Ohio. No, no, no. Para mí lo importante era saber cómo se vería mi trabajo en mi tierra, en Málaga, en mi barrio”, confesó Antonio.

«Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti Stella del Carmen»

Antonio Banderas ha hecho decenas de películas, ha rodado con grandes directores y ha viajado por medio mundo. Ha conocido el éxito como nadie, pero, sin embargo, no dudó en lamentar haberse perdido muchos planos de la obra más importante de su vida: su hija Stella del Carmen. La joven, a sus 18 cumpleaños, se ha convertido en la persona más importante de su vida tras su reciente separación de la que fuera su esposa durante 15 años, Melanie Griffith.

“Todo premio debe ser dedicado, y yo quiero recordar a quien quizás haya sufrido más mi pasión por el cine, mis pasiones prolongadas, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti Stella del Carmen”, aseguró el actor, izando el Goya de Honor.

De «Mujeres al borde de un ataque de nervios» a «Desperado», de «Los reyes del bambo» a «Átame«, todas las grandes obras que el actor ha protagonizado, sin duda, han ido marcando un antes y un después es su carrera profesional considerándosele uno de los actores españoles con mayor proyección internacional.

 

Deja un comentario