BUSCAR

Andrea Duro: “Probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química”

Andrea Duro: “Probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química”

Andrea Duro confiesa: “Probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química“.

“FoQ El Reencuentro” – Estreno en Atresmedia Premium

Física o Química: el reencuentro’ confirma su estreno en diciembre

Andrea Duro lidera el reparto de FoQ: el reencuentro, el rebot de la serie que se ha estrenado en Atresmedia diez años después del adiós de Física o Química. Y que le ha permitido a la actriz volver a encarnar a Yoli, el personaje que le abrió las puertas a su carrera en el mundo de la interpretación: “No estaba en mis planes ser actriz. Fue de rebote“.

Andrea Duro - El Hormiguero - Antena 3
Andrea Duro – El Hormiguero – Antena 3

La vida es supercaprichosa y maravillosa”, confiesa Andrea Duro que recuerda cómo desde ese fortuito (y primer) papel como Yoli en Física o Química le llevaron a convertirse en una de las actrices del momento. 

Probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química

La madrileña siempre lo ha dicho, hacerse con el papel de Yoli “fue de rebote”. Una oportunidad que se le presentó porque la actriz que supuestamente interpretaría al personaje abandonó el proyecto y el nombre de Andrea fue el primero en sonar para sustituirla. Una llamada que cambió su vida por completo: “No estaba en mis planes ser actriz”Probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química“.

Y ahora, diez años después, Andrea ha contado cómo ha sido la experiencia de volver a interpretar a Yoli. De hecho,l a boda de Yoli es el eje central y la causa principal por la que los alumnos y profesores del Zurbarán han vuelto a reunirse. Un reencuentro que supuso un shock para la madrileña: “Era demasiado increíble para ser verdad”. “Mi representante me llamó justo antes de la pandemia, unos días antes, y me dijo: Te voy a contar una cosa que no te vas a creer“, relata la actriz. “Me contó lo del reencuentro y que querían que el eje central de la trama fuera la boda de Yoli. Me parecía muy impactante, pero quise darle una vuelta. Quedé con Angy, que me dijo que le apetecía y que sabía que Maxi (Iglesias) y Adam (Jezierski) estaban por la labor y dijimos que sí“, cuenta la actriz.

Andrea Duro - El Hormiguero - Antena 3
Andrea Duro – El Hormiguero – Antena 3

Andrea también habló del reencuentro de la mítica serie de televisión este miércoles en El Hormiguero. Sobre su personaje, Pablo Motos le comentó a la actriz que “tú haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont“. Angy, su compañera que asistió al programa por videollamada, comentó que era “muy triste“, y Andrea señaló que “Yoli, por aquel entonces –hace 10 años- y sin ser yo muy consciente, era muy feminista”. “No tenía ningún tipo de problema o tapujo en su libertad sexual, era una tía muy abierta“, añadió.

Por su parte Pablo Motos destacó que Física o Química era una serie que “hablaba sin tapujos adolescentes que consumían drogas, que practicaban sexo, hablaba de malos tratos, violaciones, abortos...”.

Y les preguntó: “¿Creéis que esta serie, en abierto, ahora mismo se podría emitir sin que pasase nada?“. Motos justificó su pregunta en las críticas que reciben las producciones a través de las redes sociales. “Creo que el personaje de Yoli se podría llevar a cabo a día de hoy, si lo hicimos hace diez años…“, respondió la actriz. “Las series en abierto, no las de las plataformas, ahora van con el freno puesto por las críticas“, destacó Motos.

Durante la entrevista Andrea también recordó cómo fue el momento de entrar a formar parte de la serie: “Yo estaba estudiando, me llamaron para hacer los castings y se presentó tantísima gente que lo hice por hacer. Nunca pensé que eso supondría un antes y un después en mi vida y me enseñó el oficio al que me quería dedicar“.

Y, finalmente, reconoció que sufrió un “vacío total” cuando se acabó la serie, pero que “aguanté desde el primero hasta el último episodio, estuve 77 capítulos, y al día siguiente me preguntaba si me llamarían o no“, comentó Duro. Y sí lo hicieron “para una película y una serie”.

Deja un comentario