BUSCAR

Ana Blanco revoluciona las redes por su 30 aniversario en TVE

Ana Blanco revoluciona las redes por su 30 aniversario en TVE

Ana Blanco revoluciona las redes por su 30 aniversario en TVE como presentadora del Telenoticias.

Antonio David Flores debe pagar 80.000 euros a Rocío Carrasco

Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer

A sus 59 años, Ana Blanco acaba de cumplir 30 años en Televisión Española al frente del Telenoticias y, por ello, TVE ha querido homenajearla publicando un vídeo que resume en menos de 50 segundos sus tres décadas de servicio público.

“Un día como hoy de 1990 se estrenaba Ana Blanco en el Telediario de TVE. Y ahí sigue como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa“, son las palabras que acompañan al video desde la cuenta oficial de la corporación en Twitter.

Ana Blanco © RTVE
Ana Blanco © RTVE

Fue un 15 de septiembre de 1990 cuando Ana Blanco debutaba por primera vez como presentadora del Telediario de TVE. Con un mensaje en el que aseguran que “30 años no es nada”, desde su casa, TVE han querido dar la enhorabuena a Ana Blanco para que continue “como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa”. Ese estreno de hace 30 años se producía en un Telediario de fin de semana donde Ana Blanco compartía mesa junto a Francine Gálvez.

Ana Blanco y Francine Gálvez © RTVE
Ana Blanco y Francine Gálvez © RTVE

El tuit, que acumula más de 1.300 ‘me gusta’ y mas 300 retuits, se ha convertido en todo un fenómeno viral, con reacciones de todo tipo por parte de los usuarios.

Entre los comentarios más repetidos, los que se han mostrado sorprendidos por el imperturbable físico de Ana Blanco, que en 30 años sigue manteniendo su icónica melena corta con flequillo y un rostro por el que no parecen haber pasado los años.

La entonces joven presentadora llegaba a la cadena pública relevando a Mari Pau Domínguez, procedente de Telemadrid y diversas emisoras de radio. Entre las noticias que tuvo que dar en su debut, Ana Blanco tuvo que informar sobre la crisis del Golfo Pérsico que estaba a punto de desembocar en una guerra tras la invasión de Kuwait a manos del régimen iraquí.

Ana Blanco © RTVE
Ana Blanco © RTVE

Un año después Ana Blanco presentaba los Telediarios de entre semana y se convertiría en el rostro del informativo de las 15 horas durante 12 años. Después cambió al Telediario 2, a las 21 horas, durante cinco años más. Y, finalmente, en 2018 volvió a su antiguo horario de sobremesa donde continúa a día de hoy, 30 años después.

Deja un comentario