BUSCAR

Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer

Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer

Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer: “El chivato fue un doble bulto en la clavícula”.

Dani Rovira debuta como presentador tras superar el cáncer

La felicidad de Clara Lago tras la recuperación de Dani Rovira: «Es un campeón»

Hace apenas unas semanas Dani Rovira compartía con sus seguidores en sus redes sociales la mejor de las noticias: “Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras”.

Dani Rovira © Clara Lago/Instagram
Dani Rovira © Clara Lago/Instagram

Desde entonces, Dani ha hablado abiertamente sobre dicha enfermedad y su lucha diaria para superarla. Y una nueva muestra de ello es la entrevista que protagonizó este martes con la Fundación Josep Carreras.

“El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@danirovira es IMPARABLE contra el Linfoma de Hodgkin 💪🏻 Hablamos de su diagnóstico, de películas, de la vida, de la donación de médula ósea, de Carapapa 🥰 y de muchísimas más cosas. Gracias Dani 💪🏻

Una publicación compartida de Fundación Josep Carreras (@imparablescontralaleucemia) el

El humorista malagueño, de 39 años, habló sobre su diagnóstico y su recuperación con motivo del Día Mundial del Linfoma y confesó de qué forma descubrió que tenía cáncer: “El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula. Mi mejor amiga es médico, pero por muchas fotos que le mandara nunca se sabe. Me dijo: ‘Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas’. Muchas de las cosas no me las decía por no asustar. Parecía que iba agrandando“, contó.

Y, aunque ya había comenzado el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19, decidió animarse a acudir al médico, lo que le permitió detectarlo a tiempo. “Ahí descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático y que tiene forma de huevo”, explicó.

Durante la entrevista Dani confiesa que vivió un “mal trago”, pues el proceso fue “muy duro” y pudo “verle las orejas al lobo”. Sin embargo, sin perder su característico buen humor y optimismo, afirma que no vio la muerte “ni de lejos”: “No he vivido con miedo, pero sí con mucho respeto“.

A principios de septiembre, el actor también aclaraba en el programa La rosa de los vientos que su actitud fue “buena” debido a la valoración de sus médicos: “Me dijeron que el tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación“.

“Intentar reírse de uno mismo”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego… Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. “La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”. Sois tant@s los que me estáis curando…🧡❤️ Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el

Durante la charla, Dani Rovira también ha hablado de todas aquellas cosas que a él le beneficiaron y ayudaron en esta lucha contra su enfermedad. Actividades como el ejercicio aunque en muchas ocasiones: “Cuando no tienes fuerzas ni para levantarte del sofá es imposible”confesaba. Pero también ha querido dejar claro lo necesario que es seguir unos hábitos saludables como la comida sana y rodearse de la gente “básica pero imprescindible“.

Y como no podía ser de otra forma en su casa no faltó el humor: “Intentar reírse de uno mismo”, algo que él hizo desde el segundo día. Dejarse mimar por su entorno, incluso dejarles que jueguen con él a desdramatizar su situación, sirvió de mucho. Y así logró llegar al final de esta lucha “sin ser un despojo“.

Deja un comentario