BUSCAR

Amaia reniega de su paso por Eurovisión: “Íbamos como marionetas”

Amaia reniega de su paso por Eurovisión: “Íbamos como marionetas”

Amaia Romero reniega de su paso por Eurovisión: “Fuimos con una canción que nosotros no habíamos elegido, íbamos un poco como marionetas, yo sentí un poco eso“.

Estreno del documental ‘Amaia, una vuelta al sol’

La comida favorita de Amaia Romero: “Lo que más me gustan son los ojos de pez”

Este martes Amaia Romero visitaba el plató de ‘El Hormiguero, en Antena 3, para presentar su segundo disco tras su victoria en Operación Triunfo 2017, ‘Cuando no sé quién soy’. Un nuevo trabajo discográfico en el que ha contado con la colaboración con su excompañera Aitana Ocaña.

Amaia Romero - El Hormiguero © Antena 3
Amaia Romero – El Hormiguero © Antena 3

Aunque la entrevista estuvo centrada en la promoción de su nuevo trabajo, Pablo Motos también le preguntó sobre cómo fue su experiencia como representante española en Eurovisión, tras ganar ‘Operación Triunfo’. Sin duda, una pregunta obligada después del Chanelazo, que contrasta con la mala posición que consiguieron los concursante de OT.

“Íbamos un poco como marionetas”

Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de OT, que fuimos con una canción que nosotros no habíamos elegido, íbamos un poco como marionetas, yo sentí un poco eso, respondía Amaia. A pesar de todo, quiso resaltar lo bueno de aquella experiencia. “Es verdad que yo en ese tiempo aprendí muchísimo. Hicimos tantas cosas en tan poquísimo tiempo que es inevitable eso, que es coger experiencia“, comentó recordando su paso por Eurovisión. Y añadió: “Fue un poco durillo“.

En cuanto a su nuevo trabajo discográfico y su colaboración con Aitana, que ya se ha convertido en un nuevo éxito, recordó el revuelo que generó entre sus fans que no apareciese en el videoclip. “Fue imposible cuadrar las agendas y el disco tenía que salir en mayo sí o sí porque yo empezaba la gira, pero sí había ideas”, explicó sobre su sonada ausencia.

Amaia Romero - El Hormiguero © Antena 3
Amaia Romero – El Hormiguero © Antena 3

Con la intención de solucionar el problema, desveló que “una idea era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras como mayores“. Aquella idea, que hubiera sido una gran noticia, se desechó por otra más realista: “También pensamos en una doble de Aitana y nunca decir que no era Aitana. Hay una actriz, Lucía Ramos, que es exactamente igual“.

Deja un comentario