BUSCAR

Lo más y menos recomendable durante el embarazo

Lo más y menos recomendable durante el embarazo

Todos sabemos que las prohibiciones o restricciones en cualquier actividad de la vida no resultan nada agradables. Durante el embarazo, no queda más remedio que recomendar algunas de ellas para que ni la madre ni el feto se perjudiquen. Se aconseja, de forma general, emplear el sentido común.

Cómo debe ser la alimentación durante el embarazo

¿Es bueno consumir pescado y marisco durante el embarazo?

embarazada-fumar
Qué debes evitar:

a) Los suplementos alimentarios, los polivitamínicos, etc. Salvo prescripción médica.

b) El ayuno o la eliminación completa de hidratos de carbono (dieta Dukan o similares). Obligan al organismo a utilizar ácidos grasos que al producir acetona podrá perjudicar el desarrollo fetal.

c) El alcohol es un tóxico directo para el feto y bloquea la entrada de Ácido Fólico, imprescindible en esta etapa.

d) El tabaco es altamente perjudicial en cualquier circunstancia pero claramente para la gestante y el desarrollo ponderal fetal.

d) Con las drogas pasaría lo mismo pero además se deberá indicar a los que atiendan el parto ante el posible “Síndrome de abstinencia del feto”  que precisara de cuidados muy especiales.

e) El café no se debería consumir nunca al día más de dos tazas.

Alimentación y Embarazo: 2ª Parte
Por el contrario es recomendable el consumo de:

a) Los huevos son baratos y ricos en proteínas (altamente necesarias para la formación celular de feto y madre, son ricos en colina, necesario para el crecimiento fetal a nivel de cerebro y sistema nervioso. Pudiéndose hoy comprar  enriquecidos con Omega-3. Sin abusar, no son tan perjudiciales para los niveles del Colesterol.

b) Las legumbres, aportaran proteínas, hierro, acido Fólico y “Fibra” tan necesaria para combatir el habitual estreñimiento y las hemorroides del embarazo. Por lo mismo “los cereales” se deben consumir en la forma integral.

d) Las necesidades de Calcio pueden solucionarse con la ingesta de yogures, generalmente mas digestivo que la leche y rico en probioticos.

e) Las verduras y las frutas serán altamente beneficiosas por su riqueza en fibra y vitaminas.

f) De la carne se aconsejan las más bajas en grasa. Pollo y pavo son muy saludables, evitando la piel.

Finalmente se debe cocinar lavando lo mejor posible los alimentos, las manos, cociéndoles de forma correcta y evitando recalentar mas de una vez y no utilizar los caducados.

Deja un comentario