BUSCAR

Así eran, Así son: Silvia Abascal

Así eran, Así son: Silvia Abascal

Este miércoles 20 de marzo fue un día muy especial para Silvia Abascal, que celebró su 40 cumpleaños. A continuación, el «así eran, así son» de la semana va dedicado a ella…

Silvia Abascal nos presenta a la pequeña Leona

Silvia Abascal, embarazada de su primer hijo

Silvia Abascal Estrada nació en Madrid el 20 de marzo de 1979. Comenzó a estudiar interpretación a los dieciocho años con Juan Carlos Corazza. Unos estudios que compaginó con sus clases de baile español y ballet clásico, así como con numerosos cursos relacionados con la interpretación.

Silvia Abascal - 2000
Silvia Abascal – 2000

Ver galería

Su primera oportunidad le llegó de manos de Chicho Ibáñez Serrador, en 1993, en el popular «Un, dos, tres… responda otra vez», donde interpretó el personaje de la niña poseída Mari Luz Bachs, sobrina en la ficción del presentador del programa, Josep Maria Bachs.

Pero su consagración como actriz fue un año después gracias al personaje de Clara en «Pepa y Pepe».
Después también la vimos en series como «Don Juan», con el papel de Doña Inés, y «Hostal Royal Manzanares» al lado de Lina Morgan. También fue la hija de Tito Valverde en «El comisario», y repetiría como hermana de María Adánez en algunos episodios de «Aquí no hay quien viva».

En 199 recibe su primera nominación como Mejor Actriz Revelación a los Goya por «La fuente amarilla». En 2004 fue nominada como Mejor Actriz en los Goya por «El lobo» y en 2006 por «La dama boba».

La catedral del mar - © Atresmedia
Silvia Abascal – La catedral del mar – © Atresmedia

En 2017 protagoniza ‘La Catedral del Mar‘, una serie histórica para Antena 3. Y retomó también su carrera en el cine con películas como ‘Truman’.

Su labor solidaria

Silvia Abascal colabora con numerosas causas solidarias y ONGs como Unicef (en 2003 fue embajadora de Unicef-Comité español), la violencia de género, Palestina, el Sáhara, el cáncer o el síndrome de Down..

Vida privada

Muy celosa de su intimidad y vida privada, siempre ha mantenido sus relaciones personales lejos del foco mediático. Fue pareja de actores como Sergio Peris Mencheta o José Coronado.

Silvia Abascal con su hija Leona- 2019 © Redes Sociales
Silvia Abascal con su hija Leona- 2019 © Redes Sociales

Después mantuvo una relación durante 10 años con el fotógrafo Rubén Martín. Tras una corta relación con David Morales, empezó a salir con el también actor Xavier Murúa. En 2018 nacía su hija Leona.

El ictus que cambió su vida

El 2 de abril de 2011, horas antes de que comenzara la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, sufrió un aneurisma cerebral del que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Reapareció públicamente la noche del 19 de febrero de 2012 en la entrega de la XXVI edición de los Premios Goya.

Silvia Abascal con Miguel Ángel Silvestre - Premios Goya 2012
Silvia Abascal con Miguel Ángel Silvestre – Premios Goya 2012

Una experiencia que relató en su libro ‘Todo un viaje’. «Ha sido una maravillosa terapia en mi recuperación. Sin duda es un generoso entrenamiento mental y, en mi caso, también ha sido un ejercicio diario de valoración. Lo he escrito con toda mi conciencia y amor. Lo he disfrutado de principio a fin«, confesaba.

Deja un comentario