¿Es bueno consumir pescado y marisco durante el embarazo? - magazinespain.com
BUSCAR

¿Es bueno consumir pescado y marisco durante el embarazo?

¿Es bueno consumir pescado y marisco durante el embarazo?

Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene una alimentación adecuada durante el curso del embarazo y sobre el desarrollo del feto. Son muchos los errores y mitos que rodean las recomendaciones alimentarias de la mujer gestante.

No es verdad que se deba «comer por dos«. Lo que si es cierto es que una mala nutrición de la futura madre puede ocasionar problemas de prematuridad y mortalidad fetal y, que los estados de obesidad también pueden resultar peligrosos para la salud del futuro bebé.

Consejos de belleza para el embarazo y postparto

Cambia lo que comes y cambiarás el mundo

Alimentación y Embarazo: 2ª Parte

La Agencia Española de alimentación y nutrición (AESAN), ha hecho público nuevamente, algo conocido en los últimos años por diversas asociaciones españolas y extranjeras y ha dado “consejos” de forma oficial, que se pueden resumir en:

1) Los peces de gran tamaño y longevidad como Atún, Bonito, Tiburón, Lucio y Pez Espada, son portadores de abundante grasa. En este componente es donde se acumula el MERCURIO, metal pesado con mínima degradación y que se envía al mar por industrias que se relacionan con el carbón siendo su forma neuro-toxica, la que puede producir efectos nocivos sobre el desarrollo neuronal del feto o el niño de corta edad, con mal desarrollo neurológico, retraso en el aprendizaje, etc.

Se debe evitar su consumo en las embarazadas o con futuro próximo de embarazo.

Alimentación y Embarazo: 1ª Parte

2) También en menores de 3 años y consumir menos de 50 gr. a la semana hasta los 12 años. Son mucho menos nocivos y con menor precio otros pescados azules como caballa, sardina y boquerón.

3) El pescado es un alimento imprescindible dentro de una alimentación saludable. Aporta proteínas de calidad, una elevada proporción de ácidos grasos Omega 3 de reconocido efecto anti-oxidante y cardio-protector y, además necesarios para el desarrollo corporal, mental y de la visión del embrión. Se pueden ingerir tomando nueces y/o pastillas, vitaminas A, D, E, B6 y B12, etc.

Se mantiene la recomendación de consumir 3-4 raciones de pescado (azul/blanco) por semana, como en el resto de la población.

4) Existe cierta controversia con el bonito enlatado, en otros países se aconseja restringir pero no abolir su ingesta.

5) Para terminar de alegrar a los amantes de los “frutos del mar”, se informa que el contenido de CADMIO en las cabezas de los moluscos (gambas, camarón, cigala y langostino) es perjudicial para la salud a nivel renal.

Deja un comentario