BUSCAR

“Alba” Capítulo 5: Duvall alerta a los jóvenes con una noticia que dará un giro

“Alba” Capítulo 5: Duvall alerta a los jóvenes con una noticia que dará un giro

Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el capítulo 5 de “Alba”. Jacobo y Rubén, ¿descubiertos?: “Han encontrado algo”. No te lo pierdas a partir de las 22:45 en Antena 3.

“Alba” Capítulo 4: Bruno planta cara a la familia Entrerríos

“Alba” Capítulo 3: Alba ve a Bruno en el video

Capítulo 4 Resumen

La teniente Giner cree que hay mucho cabos sueltos en la muerte de los cuatro chicos sospechosos de violar a Alba, hay algo que no le encaja y por eso decide seguir investigando. Pero tras intentar descubrir algo en nuevo interrogatorio a Llorens, le tiene que advertir de que cerrará el caso si no encuentra más pruebas, ¿le dará así más detalles de lo ocurrido?

Mientras un inseguro Rubén quiere tener claro que Hugo le será leal a él y no a su primo Jacobo si las cosas se ponen feas, Alba y Bruno entierran los recuerdos que les unen de su vida en Madrid. La insistencia y desesperación de Alba hacen que Bruno se presente en la fiesta de sus amigos sin invitación y se enfrente a Jacobo. A pesar de que Jacobo Entrerríos quiere retomar la buena relación que tenía con Bruno antes de la violación, este le asegura que “todo ha cambiado“.

Jacobo admite que lo ocurrido fue un error y que “haría lo que fuera por volver atrás”, pero Costa solo quiere que les dejen en paz y le cuenta las amenazas que están recibiendo: “Lo de esos chicos no fue un accidente, ¿verdad?”. La complicidad entre Clara y César es innegable y su apoyo mutuo provoca un tierno beso tras conversar sobre la hija del policía local. Además, Bego le recrimina a Alba su actitud con Tirso, no entiende qué quiere su amiga y la tacha de egoísta. Tras el inesperado beso entre Campoamor y Valdivieso, todo se viene abajo. La tía de Bruno descubre toda la verdad sobre la noche de la violación al escuchar una conversación entre su sobrino y Jacobo.

Totalmente en shock, decide contárselo a César, pero la decepción se apodera de ella al descubrir que el policía sabe más datos de los que ella ha relatado… ¡lo sabía desde el principio! Cuando intenta alejarse, sufre un accidente y queda inconsciente. El capítulo termina cuando Tirso evita que Alba cometa una locura y mate a Jacobo y Rubén Entrerríos.

Sinopsis Capítulo 5

Bruno intenta sonsacar a su tía los detalles de su caída, pero Clara evita confrontar lo averiguado y desvía su atención. Bruno decide sincerarse con Cesar e informarle de las amenazas sufridas y el agente, promete ayudarle. Mercedes organiza una comida familiar para celebrar el compromiso de Sandra y su hijo Rubén. Aprovecha para recomendarle que se centre y recordarle la ambición de su primo Jacobo como acicate.

Giner interroga a Cesar, que fue quien localizó a los cuatro sospechosos muertos y el que custodió las muestras seminales desaparecidas. El agente se tensa y la teniente ata cabos. Alba y Bruno deducen que quizá lo de Clara no fue un accidente y el sobrino, harto de conjeturas y amenazas, sugiere a Alba que acabe con la farsa. Tirso y Bruno se cruzan duros reproches y el camello percibe algo inquietante en lo que no había reparado. Jacobo le sacará de dudas cuando se atreva a acusarle de haber sido ellos quienes violaron a Alba, pero le recuerda su complicidad; él fue quien les vendió la droga. Alba se sincera y enseña a Bego el video de la violación. Su amiga le exhorta a denunciarlo.

Giner recibe más imágenes de esa noche que, hasta ahora, estaban encriptadas, pero cuando interroga a Alba, niega reconocer a los Entrerríos y el militar que aparecen en ellas. En casa de los Entrerríos se celebra la comida prevista, pero Bruno irrumpe furioso, tras el ataque a Clara y es neutralizado con maestría, gracias a la astucia de Mercedes. La suspicacia de la teniente culmina cuando le ordenan cerrar el caso, pero antes de irse, decide interrogar a estos nuevos sospechosos. Bruno presiona a Alba para que denuncie el caso, harto de amenazas; quiere asumir su responsabilidad. Eloy prepara a los chicos para el interrogatorio y Mercedes se cita con su amigo el juez para tantear su apoyo. Giner se da cuenta que son ellos, pero no tiene nada. Cesar lleva flores a Clara, intenta justificar sus extras a los Entrerríos por su hija enferma y reconoce, avergonzado, haberse enamorado de ella.

Deja un comentario