BUSCAR

Aitana Ocaña, de la música al cine con polémica incluida

Aitana Ocaña, de la música al cine con polémica incluida

Aitana Ocaña, de la música al cine, como protagonista de la nueva comedia romántica de Netflix, con polémica incluida.

La romántica escapada de Aitana y Miguel Bernardeau

‘La última’: Aitana debuta como actriz con Miguel Bernardeau y Disney+

Después de triunfar como artista sobre los escenarios, como una de las cantantes españolas con más éxito del momento, Aitana Ocaña ha dado el salto al mundo cinematográfico y protagonizará su primera película. La ex concursante de ‘OT’ anunciaba a través de sus redes sociales que va a participar en su primera película. Este film será una comedia romántica producida por Netflix cuyas cámaras han empezado a funcionar esta misma semana en Madrid, donde rodarán durante las próximas siete semanas… Pero las primeras críticas ya han empezado a caer por la gran similitud con la polémica historia protagonizada por Ana Guerra y su vecino Jalal Mahersy.

Aitana Ocaña © Netflix
Aitana Ocaña © Netflix

Recordemos que el joven llegó a salir en varios medios de comunicación para quejarse por la situación que estaba viviendo: la cantante componía, cantaba y practicaba con sus instrumentos durante largas jornadas, a veces durante horas intempestivas, algo con lo que el chico no podía más, y que parece que ha inspirado la película de Netflix… por lo que de toda la sinopsis, lo que peor le ha sentado ha sido lo de “antipático vecino“. “¿Dónde está la vergüenza, Netflix?“, se ha quejado Jalal en su cuenta Instagram.

Algunos de sus seguidores se han solidarizado y han calificado de “poco original” el guion de la película. “¿Esto está inspirado en la historia del vecino de Ana Guerra?“, se pregunta una tuitera. “Espero que le hayáis pagado derechos de autos al vecino de Ana Guerra por basar esta película en su historia”, escribe otro usuario.

Pero, a pesar de las similitudes con la historia real “protagonizada” por Ana Guerra y su vecino, la película en realidad es un ‘remake’ de la comedia romántica francesa ‘Tras la pared’, protagonizada por Mélanie Bernier y Clovis Cornillac (2015). En esta versión española, que cuenta con la dirección de Patricia Font -ganadora del Goya a mejor cortometraje de ficción por ‘Café para llevar’-, y escrita por Marta Sánchez, Aitana interpretará a una pianista que se prepara para una audición muy importante.

Una producción de Tripictures, Second Gen Pintures y Blind Date Productions con Fernando Guallar, Adam Jezierski, Paco Tous, Miguel Ángel Muñoz y Natalia Rodríguez junto a Aitana Ocaña en el reparto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Con muchas ganas y mucha ilusión de protagonizar mi primera peli @netflixes ¡Empezamos!, escribía Aitana en su última publicación de Instagram un pequeño adelanto de su personaje. Una pianista y un inventor de juegos, interpretado por Fernando Guallar, que solo puede concentrarse en silencio están separados por una sola pared, ¿serán capaces de convivir sin tirarse los trastos a la cabeza?.

Sin embargo, este no es el primer trabajo como actriz de Aitana. También la joven ha participado en otro proyecto, en esa ocasión en Disney+ España. Se trata de la serie ‘La última‘, una historia de ambición y amor ambientada en el mundo del boxeo protagonizada por Miguel Bernardeau, su pareja en la vida real.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Deja un comentario