BUSCAR

Bella Hadid comparte fotos llorando: “Las redes sociales no son reales”

Bella Hadid comparte fotos llorando: “Las redes sociales no son reales”

Bella Hadid comparte fotos llorando con sus 47,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram: “Las redes sociales no son reales“.

Gigi y Bella Hadid conquistan Nueva York

La dieta de Bella Hadid

A través de sus redes sociales, Bella Hadid ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la salud mental, a través de la publicación de unas fotos en las que aparece llorando. La modelo, que a principios de año se abrió para contar que ha combatido una depresión severa y ansiedad desde que es adolescente, ha vuelto a hablar sobre la cuestión, con el objetivo de ayudar a quienes se sientan identificados.

Bella Hadid © Instagram
Bella Hadid © Instagram

Contó que lloraba casi todos los días y noches, animando a sus ‘followers’ a que tengan en cuenta que lo que ven en las redes sociales no es real. Para cualquiera que esté sufriendo, recuerda esto. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo, así que de mí para ti: no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho“, comenzaba un texto que acompañaba a las fotos.

No es la primera vez que la modelo habla abiertamente sobre su lucha contra la ansiedad. A principios de año explicó que se tomó un descanso de las redes sociales para enfocarse en su bienestar y en su salud mental.

Bella Hadid © Instagram
Bella Hadid © Instagram

Desconectarse de las redes sociales tiene muchos beneficios, nos puede ayudar a aumentar la productividad y el tiempo libre para dedicar a nuestras prioridades, a reducir la procrastinación y a gestionar la intoxicación y la sobredosis de estímulos a los que nos sometemos en las redes. Nos puede ayudar a reducir la adicción y tendencias como la comparanoia que nos lleva a infravalorar la realidad y a idealizar lo que se ve en la pantalla. Desconectarnos de las redes nos puede ayudar también a evitar problemas de baja autoestima, ansiedad y depresión“, explica Ixi Ávila, Coach de Inteligencia Emocional.

5 herramientas para desconectar de las redes y conectarte contigo

1. Detox Digital: La experta recomienda probar el desconectarse de las redes y WhatsApp mínimo 4 días para conectarse con la vida y con el presente. “Nos podemos dar permiso y a veces necesitamos un reset para conectar con el presente y con nuestro centro“, puntualiza.

2. Marcar la distancia: La colocación de las aplicaciones y del móvil pueden tener un efecto muy grande en cuánto las usamos. Si quieres elegir cuando las utilizas, mantenlas un poquito lejos para dejar de funcionar en piloto automático. Esto también se puede aplicar a la ubicación en la que colocas tu teléfono móvil, si lo tienes todo el día en la mano lo vas a utilizar mucho más que si lo tienes en otra habitación o en un cajón la mayoría del día o al menos cuando vas a realizar tareas que requieran tu atención plena.

3. Limpieza digital: Es importante que nos acostumbremos a eliminar todo lo que nos resta: Dejar de seguir, bloquear, etc. Cuantos menos estímulos estresantes recibamos al día mejor, es importante cerrar la puerta a lo que no suma.

4. WhatsApp Business: La aplicación WhatsApp Business da la opción de crear carpetas para organizar tus mensajes y esto puede ayudar a reducir la saturación que a veces se da y la sensación de agobio al ver todos los mensajes mezclados en la misma bandeja.

5. Bloques de tiempo: Otra herramienta que nos puede ayudar es marcar bloques de tiempo para utilizar las redes sociales y contestar a mensajes. Por ejemplo, una hora por la mañana y otra por la tarde/noche. El resto del tiempo dejarlo libre para dedicarlo a tareas más importantes.

Related Images:

Deja un comentario