5 estiramientos perfectos para mejorar nuestra flexibilidad - magazinespain.com
BUSCAR

5 estiramientos perfectos para mejorar nuestra flexibilidad

5 estiramientos perfectos para mejorar nuestra flexibilidad

Hacer un suave ejercicio de mantenimiento muscular nada más despertarse es una práctica diaria súper saludable que aporta vitalidad y fortaleza al cuerpo. La campeona olímpica de biatlón Dorothea Wierer, embajadora de las manzanas Marlene®, nos enseña cinco ejercicios muy sencillos con los que podremos aumentar nuestra flexibilidad corporal y vigor matutino.

5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones

Cinco deportes acuáticos perfectos para mantenerse en forma en verano

Estiramiento del glúteo

Ejercicio: Dobla la rodilla izquierda, con la planta del pie apoyada en el suelo. Coloca la mano izquierda por detrás de la cadera, y con la derecha, coge la rodilla izquierda tirando suavemente de ella hacia la derecha mientras espiras. Mantén la posición unos segundos y repite el ejercicio al otro lado.
Favorece: La flexibilidad.
Zona del cuerpo que trabaja: Glúteos y la parte externa del cuádriceps.

Estiramiento de glúteo

La Cobra

Ejercicio: Tumbada boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, con los codos doblados. Lentamente, estira los brazos, arquea ligeramente la zona del coxis hacia atrás y empuja el pecho hacia delante. Procura no tensar ni levantar los hombros hacia las orejas. No tienes que notar molestia alguna en la espalda.
Favorece: La flexibilidad.
Zona del cuerpo que trabaja: Abdomen, espalda, pecho, glúteos, brazos y columna vertebral.

La cobra

Estiramiento del aductor

Ejercicio: De pie, con las piernas separadas, lleva el peso del cuerpo hacia la derecha, y estira la pierna izquierda. Flexiona la pierna derecha, con la rodilla apuntando hacia delante y el talón de ese pie algo levantado. Mantén la postura hasta que sientas que la parte interior de los muslos tira ligeramente. Permanece en la posición unos segundos y después repite el ejercicio cambiando de lado.
Favorece: La flexibilidad.
Zona del cuerpo que trabaja: Aductores.

Estiramiento del aductor

Estiramiento del músculo Psoas Iliaco

Ejercicio: Da un paso adelante con el pie izquierdo y lleva la rodilla derecha hacia abajo. Sin mover la pierna izquierda y manteniendo la espalda recta, empuja la cadera hacia el suelo. Mantén la postura unos segundos y repite el ejercicio con la pierna derecha.
Favorece: La flexibilidad.
Zona del cuerpo que trabaja: Psoas Iliaco.

Estiramiento del músculo Psoas Iliaco

Postura de equilibrio sobre los glúteos

Ejercicio: Sentada con la espalda recta y las piernas dobladas, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, levanta las rodillas hacia el pecho y mantén el equilibrio sin irte hacia atrás. Estira los brazos hacia delante, dejándolos a la altura de las rodillas. Mantén una respiración calmada y constante, aguantando la posición mientras también contraes los abdominales.
Favorece: Fuerza.
Zona del cuerpo que trabaja: Abdomen y coxis.

Postura de equilibrio sobre los glúteos

Deja un comentario