BUSCAR

5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones

5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones

Aunque el verano sea el mejor momento para desconectar y relajarse unos días de vacaciones, no significa que el deporte tenga que dejar de estar presente. Tanto las personas más deportistas que quieran seguir manteniendo una rutina de entrenamiento como aquellas que quieran continuar con un ritmo de ejercicios básicos buscarán la oportunidad perfecta aunque cambien el lugar y los horarios. Desde Zumub.com, la mayor tienda online de suplementos nutricionales con los precios más bajos en Europa, recomiendan algunos trucos para mantener la práctica de ejercicio físico en nuestros días libres en los que, quizás, estamos lejos de casa disfrutando de otra ciudad.

Recomendaciones dietéticas para prevenir y luchar contra el cáncer

¿Por qué comemos peor en verano?

Deporte-entrada

Cambiar (por fin) la rutina

Durante el año, estamos atados a un despertador y a un día a día lleno de actividades agendadas. La época estival es una buena oportunidad para modificar estos horarios y las vacaciones para renovarlos totalmente. Rehacer una nueva rutina de deporte ayuda a salirse de la monotonía y a ejercitarte con más ganas debido a la novedad de probar un deporte nuevo, como voleibol de playa, piragüismo o surf. Un consejo es comenzar a hacer deporte por la mañana por varias ventajas: menos calor, el resto del día libre y con mucha más energía.

Localizar tu espacio

Tanto si el destino elegido para pasar unos días fuera ya te resulta familiar como si es nuevo, infórmate previamente de si tiene características para salir a correr o a hacer determinados ejercicios. Una buena opción es disponer de un paseo marítimo o de parques con espacio para caminar y/o con instalaciones para practicar la calistenia yel street workout, en pleno auge en muchas ciudades que cada vez cuentan con más herramientas de este tipo.

Lo Logré – 5 consejos para mantener la motivación ante cualquier reto

Beneficios de hacer deporte en compañía

Aparte de compartir los momentos de ocio en la playa o en los museos, salir a hacer deporte en grupo tiene muchos aspectos positivos, tales como mejorar resultados, hacerlo de manera más divertida y en un buen ambiente, además de ayudar a la socialización y mejorar el estado de ánimo. Al aire libre, la playa, las piscinas, la montaña… hay muchos escenarios.

Cuidar la alimentación

No descuidar la hidratación y protegerse del sol en las horas intensas del día es lo primordial. La deshidratación provoca disminución de fuerza y de resistencia, por lo que es importante la ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio, sobre todo en verano. Los alimentos ricos en agua y minerales también son una parte esencial para que nuestro cuerpo no desfallezca, tales como frutas, yogures y verduras y la ayuda de suplementos alimenticios en los casos en los que exista una carencia o se persiga un objetivo en concreto como adelgazar, ganar músculo o quemar grasa.

Aprovechar el tiempo y disfrutar

Practicar deporte también en tu momento de vacaciones significa marcar unos objetivos, como por ejemplo, establecer cuánto tiempo al día vas a dedicarle o el número de días en relación a tu estancia. Pero si en algún momento no cumples lo que organizaste, ¡no pasa nada! Estás de vacaciones y eso implica que descansar algún día también puede ser el mejor plan sin remordimientos.

“Hacer ejercicio en verano es una oportunidad para probar nuevas opciones y seguir manteniendo una base de ejercicios que nos ayudan a seguir un estilo de vida saludable”

Deja un comentario