BUSCAR

20 películas navideñas y dónde poder verlas

20 películas navideñas y dónde poder verlas

Ya se acerca la navidad y siempre que llegan estas fechas nos apetece ver alguna de las películas clásicas, o no tan clásicas, que ya son tradición. Con las plataformas de streaming tenemos un amplio catálogo al que cada año se incorporan nuevas historias que disfrutar. Pero también nos gusta disfrutar de aquellas películas que nos encantaban, y ahora no sabemos dónde encontrar.

Las 11 películas navideñas para terminar el 2022

‘El diario de Noel’, romance navideño en Netflix

Hace unas semanas os traíamos una lista de las películas navideñas que se estrenaban en España este año. Pero la lista de cintas de temática navideña no puede estar completa sin aquellas que se han convertido en clásicos en muchos hogares, ya sean románticas, infantiles o dramáticas, hay películas para todos los gustos en las que la Navidad cobra especial importancia. Y, como sabemos que a veces no sabemos en qué plataforma está cada una, os añadimos dónde poder verlas.

Peliculas navideñas - ¡Qué bello es vivir!

Love Actually

Es una de las películas navideñas más buscadas cada año. La cinta británica va a cumplir 20 años desde su estreno en cines, pero no pasa de moda. Un reparto lleno de estrellas entre las que encontramos a Emma Thompson, Hugh Grant, Liam Neeson, Alan Rickman, Laura Linney, Keira Knightley y Colin Firth, entre muchos otros. Sin olvidarnos de la versión de la icónica canción “All I Want for Christmas is you” de Mariah Carey, o el villancico cantado por Bill Nighy. Podemos encontrarla en Prime Video y en Movistar Plus+.

¡Qué bello es vivir!

No mentimos si decimos que es una de las películas clásicas en la mayoría de hogares para estas fechas. La película estrenada en el año 1946 y protagonizada por James Stewart junto a Donna Reed, es una de esas historias que nos llegan al corazón y nos reconforta. Sus grandes interpretaciones y la atemporalidad de lo que transmite, la convierten en una de esas películas que no nos cansamos de recomendar. La podemos ver en Prime Video y en Filmin.

Películas navideñas - El apartamento

El Apartamento

Está considerada una de las mejores películas de la historia, y no es para menos. Protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine, no es una cinta navideña tradicional, pero nos produce una sensación de bienestar y esperanza que es perfecta para esta época del año. El romance que destila es perfecto para los que buscan una bonita y tierna historiar. Está disponible en Filmin y Movistar Plus+.

Pesadilla antes de Navidad

Aunque también copa las listas de películas para ver en Halloween, esta cinta animada escrita por Tim Burton tiene la Navidad como protagonista. Sus inolvidables canciones y sus mágicos personajes, la convierten en un clásico entre las películas navideñas para ver en familia. La encontramos en Disney+.

 

The Holiday (Vacaciones)

Protaonizada por Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black, esta simpática y entrañable historia nos mostraba la Navidad desde el punto de vista de dos mujeres que decidían intercambiarse las casas durante las fiestas. El romanticismo y los buenos deseos que la caracterizan, la convierten en una opción muy recomendaba para ver en estas fechas. Está disponible en Netflix y en Prime Video.

Jungla de Cristal

No era la intención del equipo tras la película que “Jungla de Cristal” se convirtiera en un clásico navideño. Pero son muchos los que no dudan en volver a ver en las fiestas la icónica cinta protagonizada por Bruce Willis. Un malvado Alan Rickman lidera a un grupo de terroristas que se apoderan del edificio Nakatomi durante la fiesta de fin de año. John McClane y su “yippee ki yay”, son ya una tradición. La podemos ver en Disney+ y Movistar Plus+.

La gran familia

Una de las películas navideñas clásicas en los hogares españoles es esta cinta entrañable y familiar. Aunque hayan pasado más de 50 años desde su estreno, hay algo en ella que sigue cautivándonos hoy en día. ¿Quién no recuerda al legendario Pepe Isbert buscando con desesperación a su nieto Chencho? Sin duda es una de las escenas más míticas de nuestro cine. La podemos ver en Flixolé.

Solo en casa

La primera película de la franquicia protagonizada por Macaulay Culkin causó sensación en el cine familiar con su estreno. ¿Un niño al que su familia olvida en casa el día de Navidad? Lo que parecía ser un drama se convirtió en la mejor experiencia en la joven vida de Kevin McCallister. Y los espectadores pudimos reírnos con las ocurrencias del niño para evitar que los ladrones entraran en casa. La encontramos en Disney+.

 

Eduardo Manostijeras

Tim Burton nos regaló esta preciosa historia cargada de magia con un magnífico reparto en el que brillan Johnny Depp y Winona Ryder. Su protagonista cándido y entrañable obligado a vivir en un mundo que no lo comprende nos despierta ternura y simpatía. Un cuento moderno que es perfecto para ver en estas fechas y recordarnos que las apariencias engañan. La podemos disfrutar en Disney+.

Feliz Navidad

La película francesa nos traslada a la Primera Guerra Mundial para mostrarnos la inesperada tregua que se dio entre soldados alemanes, franceses y escoceses en Nochebuena. El elenco, en el que encontramos a Diane Kruger y Daniel Brühl, nos muestra el lado más amable de la Navidad que incluso puede paralizar una guerra por unas horas. Está disponible en HBO Max y Acontra+.

Películas navideñas - Eduardo Manostijeras

Los amigos de Peter

La noche de fin de año reúne a un grupo de amigos que hacía años que no se veían. Con esta premisa nos introducimos de lleno en una historia que nos hace replantearnos las cosas a la vez que nos anima a aceptarnos como somos. Un brillante Kenneth Branagh dirige a un maravilloso grupo de intérpretes como son Emma Thompson, Hugh Laurie, Stephen Fry e Imelda Staunton. Podemos verla en Filmin.

La mujer del obispo

Otra historia clásica de la Navidad es esta cinta protagonizada por Cary Grant, Loretta Young y David Niven. Estamos ante una película que nos recuerda lo importante que es valorar a nuestros seres queridos. Y es que, con el ajetreo de la vida diaria, el trabajo y demás obligaciones, no nos damos cuenta que a veces dejamos al margen a familiares y amigos. Un maravilloso toque de atención que podemos disfrutar en Prime Video y Filmin.

Películas navideñas - Los amigos de Peter

Los teleñecos en Cuento de Navidad

Es una de las películas clave de estas fechas entre las destinadas al público infantil. La combinación del Cuento de Navidad de Charles Dickens con personajes tan queridos como la rana Gustavo y la cerdita Peggy es cautivadora para grandes y pequeños. Podemos verla en Disney+.

Mientras dormías

Sandra Bullock y Bill Pullman protagonizan una simpática historia de amor que perfecta para disfrutar en estas fechas. Aun sin grandes pretensiones consigue cautivarnos y que nos sumerjamos en la red de enredos que se van entretejiendo según avanzan los minutos, para acabar de verla con una sonrisa. La encontramos en Disney+.

Películas navideñas - Mientras dormías

El origen de los guardianes

Dreamworks nos sorprendió con esta película que junta tradiciones culturales de varias zonas del mundo. Papá Noel, el conejo de Pascua y el hada de los dientes forman parte en una batalla entre el bien y el mal, en la que no olvidamos la importancia de los sueños y mantener la esperanza en los momentos más oscuros. Se puede ver en Netflix.

La joya de la familia

Navidad y comedia romántica van de la mano en muchas ocasiones, y esta película es otro claro ejemplo de ello. Conocemos a la familia Stone acompañados por un elenco lleno de caras conocidas como son Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney y Sarah Jessica Parker. Está disponible en Disney+.

Películas navideñas - El origen de los guardianes

El Grinch

No todos son fans de las fiestas navideñas, y el Grinch es un claro ejemplo de ello. Más de uno puede sentirse identificado por las reacciones de su protagonista ante el bombardeo de villancicos. Pero la magia de “El Grinch” pasa por recordarnos que la Navidad no tiene que ser sinónimo de derroche, consumismo y frivolidad. La encontramos en Netflix.

La estación de la felicidad

Con Kristen Stewart y Mackenzie Davis, esta cinta aborda la homosexualidad y el miedo a salir del armario en medio un ambiente navideño. La crisis de la pareja protagonista y el temor a una mala reacción por parte de la familia son un fiel reflejo de la doble personalidad que muchos tenemos al meternos en el ambiente familiar. Está disponible en Netflix (hasta el 22 de diciembre).

Películas navideñas - Klaus

Klaus

Si hablamos de las mejores películas navideñas de los últimos años, no podemos olvidarnos de esta maravillosa y mágica cinta de animación española. La reinterpretación de la historia de Papá Noel enamora a toda la familia y se convierte rápidamente en un clásico para las fiestas. Los entrañables personajes y su historia, junto a su banda sonora nos transmiten el más puro espíritu navideño. La podemos encontrar en Netflix.

Tokyo Godfathers

La película de animación japonesa es una conmovedora y desgarradora historia que no nos dejará indiferentes. La acción nos traslada a la ciudad de Tokyo de la mano de tres vagabundos en su viaje de realización personal mientras buscan a la familia de un bebé abandonado. Con unos personajes que nos atrapan y a los que nos cuesta decir adiós, es sin duda una de esas películas que todos debemos ver. Está disponible en Filmin.

Deja un comentario