BUSCAR

1785 motivos por los que hasta un Noruego querría ser Español

1785 motivos por los que hasta un Noruego querría ser Español

1785’ fue el año origen del diseño la bandera española actual. En esa época, la bandera que se utilizaba en la marina tenía fondo blanco y se confundía fácilmente con la de otros países en alta mar. Esto provocaba ataques indebidos entre navíos españoles. Para evitarlo, Carlos III convocó un concurso para poner color a la bandera y poder distinguir a los navíos amigos. Del concurso de 1785 salió ganadora una bandera de colores vivos, fácil de divisar en alta mar: la bandera española actual.

1785-banderas-Espana

 

¿Sabias que muchos de los grandes inventos de la humanidad son obra española?, como el traje de astronauta, el submarino y el teleférico… ¿Sabías que somos el país con más Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO?.

1785 inventos-espanoles

 

Estas y hasta 1785 historias más, se recogen en un libro fruto de un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas. Un proyecto que no tiene subvenciones, ni recibe dinero de gobiernos, partidos políticos, ni de administraciones públicas, lo que garantiza su independencia ideológica.

1785 motivos por los que hasta un Noruego querría ser Español” cuenta ya con 6 ediciones y ha dado lugar a otra publicación dentro del mismo proyecto “100% España”. En él se han destacado y profundizado en 100 de los hechos que han tenido mayor relevancia en la historia de España como nación y su influencia en la historia universal.

Su Misión

Índice de Contenidos

Tiene como misión poner en valor todo lo positivo que tiene España como país. Frente a la “Leyenda negra” que se construyó en torno a España por intereses puramente económicos y políticos en su momento, recogida tan inoportunamente por el pesimismo de la generación del 98, 1785 quiere corregir el conocimiento superficial que se tiene dentro y fuera de nuestras fronteras acerca de España como realidad histórica y comunidad de valores.

1785 se ha constituido, además, como proyecto participativo, con valores que recogen su filosofía en un Manifiesto. Invita a conocer y divulgar lo que realmente ha sido y es España como país, sus aportaciones al desarrollo de la historia de la humanidad y, por lo tanto, su papel dentro de la comunidad internacional.

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país

La difusión al público infantil de «todo lo mejor de España» es una de las prioridades del Proyecto 1785. Para ello han diseñado un formato de serie de animación infantil para darlo de una forma entretenida y divertida.

Related Images:

5 Comentarios

  • Madrid me enamora 04/05/2019 15:00

    Muy interesante

  • David por Madrid 05/05/2019 18:57

    Poco inteligente sería renegar de España!

  • Gastroactivity 06/05/2019 17:29

    Muy interesante y ocurrente la campaña

  • Amanda Santamaria 06/05/2019 19:42

    Interesante y difernte.

  • Celeste 06/05/2019 20:01

    Me ha encantado!! Es importante para los más pequeños.

Deja un comentario