BUSCAR

Vuelve Madreat: 27, 28 y 29 de Septiembre

Vuelve Madreat: 27, 28 y 29 de Septiembre

La gran fiesta de la gastronomía callejera ya tiene nueva fecha de regreso. Tras posponerlo el pasado fin de semana por la previsión de lluvia que se anunciaba, vuelve MadrEAT a su ubicación habitual en Azca los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Taberna Pedraza: la cocina de siempre ahora en el Barrio de Salamanca

«Celebremos Iberoamérica» del 18 al 29 de septiembre en el Mercado de Vallehermoso

Creado por Mateo&Co, este encuentro gastronómico pionero, se consolidó como punto de arranque del movimiento street food nacional en octubre de 2014 e instauró el tercer fin de semana de cada mes como la fecha de la fiesta de la gastronomía en la calle.

La última edición de MadrEAT tuvo lugar en abril de 2017, hace dos años, después de la mediación del Ayuntamiento, que revocó en aquel momento la prohibición que había impuesto la Junta de Tetuán. Sin embargo, después de aquella edición quedó parado por esta misma Junta de Distrito.

madreat-bus

MadrEAT reúne a más de 50 pequeños empresarios de hostelería creando cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos. Siempre ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de AZCA, que ha recibido en los últimos dos años cientos de mensajes de apoyo reclamando la vuelta del pionero mercado.

La esencia de MadrEAT

MadrEAT es un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural. La calidad es clave y quiere convertirse en un lugar de referencia para la gastronomía de nivel a precios asequibles.

Semillero & Apoyo quiere apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros  pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos. Un auténtico laboratorio de ideas: para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía. Para así poder intercambiar ideas.

39 propuestas gastronómicas

Durante esta edición son muchas las novedades que los seguidores van a encontrar. Además de las 39 propuestas gastronómicas los seguidores de MadrEAT van a contar con el Escenario Makro que estará ubicado en el estanque de la plaza. En él se podrá disfrutar de una amplia programación de música en directo.

MadrEAT acogerá 39 puestos con diferentes propuestas gastronómicas como la de Grupo Arzábal que forma parte del mercado desde el comienzo, hasta otros como Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs, La Cuchara (Cachapas), Casa Mestiza (Arepas), Goiko Grill, La Virgen con su selección de cervezas y The Flying Cow entre otros.

madreat_vuelve_27, 28, 29 septiembre

Escenario Makro

La empresa líder de distribución del sector de la hostelería en España que lleva casi 50 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración es la encargada de este nuevo espacio por donde pasarán diferentes grupos de música. Durante los tres días de MadrEAT el Escenario Makrocontará con un programa de actuaciones que se conocerá más próximos a la fecha de arranque. Con este escenario Makro quiere apoyar a los hosteleros en este encuentro gastronómico de referencia.

Más de 1.000 mensajes de apoyo de sus seguidores

Durante el mes de julio , la cuenta de Instagram de MadrEAT @madreatmarket recibió en apenas 12 horas más de 1.000 mensajes de apoyo y más de 10.000 visualizaciones en 24 horas. Todo esto como resultado de un llamamiento que se realizó desde el perfil de MadrEAT solicitando a sus seguidores (casi 30 mil) su apoyo y ayuda para que entre todos se consiguiera que el primer mercado de streetfood de Madrid pudiera volver a las calles de la capital.

En el último año de su funcionamiento MadrEAT tenía una lista de espera de más de 6 meses para participar como foodtruck. Recibiendo más de cien peticiones nuevas de camiones para participar en cada edición. La selección, que se hacía por un panel de expertos entre los que había cocineros, sumilleres y miembros del equipo de Mateo&Co velaban porque la calidad de los contenidos del mercado fuera excepcional y diferente a la de otros mercados de camiones de comida que aparecieron posteriormente.  

11 Comentarios

  • Amanda 29/09/2019 13:21

    Antes siempre iba, este finde no me lo pierdo

  • David por Madrid 29/09/2019 15:05

    Tendré que ir a darme una vuelta por allí!

  • Las recetas de Carol 29/09/2019 17:12

    Es genial que haya vuelto a celebrarse de nuevo. Yo me pasaré esta tarde seguramente.

  • Paloma Gómez 29/09/2019 18:17

    Vaya, pena que sea el último día

  • Come-Me 29/09/2019 19:39

    Por allí estuvimos, igual nos cruzamos 🙂

  • Fabydufit 29/09/2019 20:08

    No me lo pierdo por nada del mundo. Apunto todos los meses.

  • Celeste 29/09/2019 20:59

    Muchas gracias por la información, en esta ocasión no he tenido la oportunidad de ir, a pesar de que hacía muy buen tiempo. Un abrazo

  • Gastroactivity 29/09/2019 23:03

    He estado este finde y lo he disfrutado muchísimo

  • Irene Muñoz 29/09/2019 23:25

    Ha sido el plan perfecto para este finde, ojalá lo organicen más veces!

  • Madrid me enamora 30/09/2019 07:47

    Un evento muy recomendable

  • Karime Farcug 30/09/2019 23:29

    Qué pena haberme perdido el regreso, aunque me contaron que estuvo súper lleno. Espero la próxima edición acercarme!! Un abrazo, Karime

Deja un comentario