BUSCAR

‘Volver a ti’, la canción que pone banda sonora al libro de Paz Padilla

‘Volver a ti’, la canción que pone banda sonora al libro de Paz Padilla

‘Volver a ti’, la canción de Materia Prima que pone banda sonora al nuevo libro de Paz Padilla, ‘El humor de mi vida’.

Paz Padilla revela que estuvo tres días ingresada por coronavirus

Paz Padilla se incorpora a las semifinales de ‘Got Talent España’

Este miércoles, Paz Padilla ha presentado, acompañada de sus amigos y seres queridos, ‘El humor de mi vida, un libro en el que la actriz cuenta su historia de amor con Juan Vidal, desde que lo conoció con 14 años hasta su triste fallecimiento.

Paz Padilla y Antonio Juan Vidal © Redes Sociales
Paz Padilla y Antonio Juan Vidal © Redes Sociales

La presentadora de ‘Sálvame’ vivió un 2020 muy difícil y doloroso. Además de enfrentarse a la pandemia por el coronavirus, tuvo que vivir la muerte de su madre (en febrero) y la de su marido Juan del Val, el pasado mes de julio. Mi cometido era ayudarle a morir y darle amor del más puro en esos últimos meses“, declaró la actriz en una entrevista en Sábado Deluxe en septiembre. “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte. Él tendría miedo al principio, pero aprendió a conocerse y a llevarse el amor“.

Un vacío que, lejos de hacerla tirar la toalla, ha aprovechado para emprender un camino de aprendizaje sobre la vida y la muerte. De ahí ha nacido ‘El humor de mi vida’, un libro escrito por ella y en el que nos revela cómo ha conseguido encontrar las fuerzas necesarias para sacar de este proceso un mensaje positivo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla)

He aprendido a tener sentido común y sentido del humor, las penas con pan se llevan mejor. Se puede llorar, reír, divertirse, todo cabe, no hay que quitar una cosa para poner otra“, ha asegurado durante la presentación de su libro. Y es que el humor siempre ha estado muy presente en su vida ya que se lo inculcó su madre doña Lola, y por eso con este libro promete que vamos a reír y llorar “porque la vida es eso“. Una historia de amor, de acompañamiento y de despedida con la que sólo pretende contar su historia “y que la gente entienda que el amor que le tenía fue lo que me ha sostenido para entender la muerte y aceptar el duelo“.

Paz Padilla - Got Talent 6- Semifinal © Mediaset
Paz Padilla – Got Talent 6- Semifinal © Mediaset

“Parece que el humor en el duelo está prohibido”

Parece que el humor en el duelo está prohibido“, ha comentado Paz Padilla en la presentación de su libro. Y es que son muchos los comentarios que ha recibido diciéndole que no querría tanto a su marido si está siempre de buen humor. “No necesito llorar delante de nadie para que digan: ‘mira qué mal lo está pasando’“, ha afirmado. “En este proceso de amor ayudé a que Antonio muriera. La muerte no pasa de largo, llega y tomas conciencia de tu vida, del aquí y el ahora”, añadió.

Además, Paz ha recordado dos anécdotas muy divertidas que vivió con su marido después de que le diagnosticaran el cáncer. Cuando se estaba quedando ciego de un ojo y le decía que ya no veía, ella le contestaba: “para lo fea que soy…“. Y cuando se le había paralizado medio cuerpo pero quería seguir activo y ella le veía andar como si acabara de llegar de los carnavales de Cádiz, le cantaba la canción de ‘La cucaracha’. “Él llegaba y se reía. Yo veía que se estaba debilitando y lo estaba perdiendo todo, hasta la conciencia, aunque siguió su alma hasta el último día“, ha recordado. Y añadió: “He querido que normalicemos y aceptemos la muerte, se puede morir sin angustia, ser triste y ser feliz, todo depende de ti“.

Todas estas vivencias las ha plasmado en el libro ‘El humor de mi vida’, historia a la que no solo ha puesto sus palabras, sino también sintonía. El grupo Materia Prima, amigos de la actriz han compuesto ‘Volver a ti’, la balada que transmite la tristeza y felicidad de este último viaje que vivió Paz Padilla junto a Juan Vidal.

Deja un comentario