BUSCAR

‘Viajeros Cuatro’ redescubre Málaga de la mano de Nuria Fergó y el chef Dani García

‘Viajeros Cuatro’ redescubre Málaga de la mano de Nuria Fergó y el chef Dani García

‘Viajeros Cuatro’ redescubre Málaga de la mano de la cantante Nuria Fergó y el chef Dani García este viernes 21 de agosto.

Fonsi Nieto y Marta Castro, anfitriones de ‘Viajeros Cuatro’ en su recorrido por Ibiza

‘Viajeros Cuatro’ pone rumbo a Lanzarote, la isla del fuego

Recorrer los desfiladeros de los Gaitanes y Gaitanejo a través de la vertiginosa pasarela del Caminito del Rey, surcar en kayak el pantano de El Chorro, visitar emblemáticas localizaciones de la serie ‘Verano Azul’, disfrutar de las espectaculares vistas desde el Castillo de Gibralfaro y descubrir el arte rupestre de la Cueva de la Pileta. El equipo de ‘Viajeros Cuatro’ vivirá nuevas experiencias en Málaga, en la entrega del programa que Cuatro emitirá este viernes (22:10 horas).

Las joyas culturales de la capital malacitana

De la mano del profesor y músico Agustín Sánchez, ‘Viajeros Cuatro’ iniciará su periplo por el casco antiguo de Málaga. Su impresionante catedral gótica, conocida como ‘La Manquita’ por su arquitectura inconclusa a falta de la construcción de una torre, será la primera parada del recorrido. Proseguirá la visita por el centro urbano de la capital malacitana, declarado conjunto histórico, para llegar a la Alcazabilla, la vía peatonal donde confluyen destacados exponentes culturales: el Museo Picasso, el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga. Casas de estilo victoriano e impresionantes edificios del reputado arquitecto Eduardo Strachan se dan cita en Calle Larios, una de las vías comerciales más caras de España. El equipo del programa, liderado por Marina Romero, degustará el moscatel, vino típico de la ciudad, en la mítica bodega El Pimpi. Visita obligada será también el majestuoso Castillo de Gibralfaro, fortificación del siglo XIV con las mejores vistas de la ciudad, donde el grupo musical Jarrillo Lata ofrecerá un improvisado concierto.

 Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

Con la actriz y monologuista Vivy Lin, cuyos vídeos se han hecho virales durante el confinamiento, los reporteros se adentrarán en El Palo, pintoresco barrio de pescadores que alberga pequeñas calas de arena negra que parecen piscinas, y descubrirán dos platos típicos de la gastronomía malagueña: los espetos de sardinas y el bocadillo campero.

 Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

Además, Vero Ruth Frías, artista contemporánea que combina crítica y humor en sus performances, guiará al equipo por los monumentales edificios del Paseo del Parque -el Palacio de la Aduana, la antigua Casa del Jardinero Mayor, el Banco de España y el Ayuntamiento-, abrirá la puertas de su casa en Villanueva del Rosario, su hogar convertido en una sala de arte moderno, y llevará a cabo una actividad familiar en el paraje natural de Torcal de Antequera.

 Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

Aventuras en plena naturaleza y gastronomía con un chef triestrellado

Junto a Germán López, un experto en deportes de aventura, ‘Viajeros Cuatro’ se adentrará en el vertiginoso y espectacular Caminito Del Rey, un paso construido en los desfiladeros de los Gaitanes y Gaitanejo a 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Tras el adrenalítico recorrido, el equipo surcará en kayak las turquesas aguas del pantano de El Chorro.

Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

La cantante Nuria Fergó ejercerá de cicerone en Nerja, mostrando a los reporteros los rincones más especiales de la localidad, como la cascada de Maro que vierte sus aguas al mar, el mirador del Balcón de Europa, el casco antiguo y emblemáticas localizaciones de la icónica serie ‘Verano Azul’. A continuación, parada técnica para comer en La barca, un merendero en la playa de Burriana cuyo propietario ha elaborado un álbum con todos los recortes de las publicaciones en las que ha aparecido la artista.

Nuria Fergó - Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Nuria Fergó – Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

En su localidad natal, Marbella, el prestigioso chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin y volcado con ‘Lobito de mar’, su enseña que combina en sus establecimientos un chiringuito urbano y un bar resalao con ofertas gastronómicas adaptadas a distintos paladares y bolsillos, descubrirá la Marbella más desconocida, así como el mejor mollete de carne mechada y los mejores churros de la ciudad. Por otra parte, Susana Sierra, interiorista palentina afincada en la Costa del Sol, conducirá su Ferrari por la exclusiva urbanización Sierra Blanca, conocida como el ‘Beverly Hills’ del Sur, donde mostrará las opulentas mansiones de sus residentes.

Nuria Fergó - Viajeros Cuatro - Málaga © Mediaset
Nuria Fergó – Viajeros Cuatro – Málaga © Mediaset

Su impresionante desfiladero, declarado Monumento Natural y que atraviesa el corazón de la ciudad, hace única a Ronda. Allí ejercerá de guía Miguel Ángel Herrera, rondeño de adopción y dueño de un foodtruck de cocina tradicional, con el que ‘Viajeros Cuatro’ visitará la finca Descalzos Viejos, un convento trinitario del siglo XVI reconvertido en bodega con 6 hectáreas de viñedo en la parte alta del Tajo de Ronda. Por último, James Boyd, un británico criado en la Costa del Sol, descubrirá al equipo en Benaoján el arte rupestre de la Cueva de la Pileta y el sistema espeleológico de la Cueva del Gato, de 9 kilómetros de longitud y que alberga pozas de agua a 10ºC de temperatura.

Deja un comentario