BUSCAR

Los vestidos cortos negros más emblemáticos del mundo

Los vestidos cortos negros más emblemáticos del mundo

El vestido de invitada perfecta de Meghan Markle

Penélope Cruz, la elegancia en blanco y negro

El negro es el color básico del guardarropa de muchas mujeres; es el tono al que recurrimos cuando necesitamos resolver nuestros dilemas de vestuario y tener un look absolutamente chic. Ya sea con nuestros ajustados vaqueros pitillo o vestidos negros en el tono esencial, usamos el color negro todos los días, pero ¿por qué?. ¿Quién hizo que el negro fuese el tono a tener en cuenta?.

mujeres-de-negro-entrada

Se cree ampliamente que España popularizó el color negro. Históricamente, el negro estaba reservado para los ricos, ya que era un color difícil de mantener debido a la decoloración. Sin embargo, España descubrió una planta que, cuando se usaba como tinte, podía ofrecer un color negro profundo y duradero en las telas. Esto llevó a la popularización del color, liderado por el monarca de la época, Felipe II, para aumentar la rentabilidad del país.

Avancemos rápido hasta hoy donde aún le otorgamos elegancia y sofisticación a la ropa negra. De hecho, algunas de las miradas femeninas más emblemáticas se han creado con un simple vestido corto negro. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los vestidos negros más memorables:

Victoria Beckham

En los años 90, la Spice Girl pija — Victoria Beckham— rara vez se la veía con otra cosa que no fuera su pequeño vestido negro de confianza. Ahora es una exitosa diseñadora de moda y el vestuario de Victoria sigue estando dominado en gran parte por el negro. Sin embargo, la media naranja de David Beckham no siempre ha vestido de alta costura como quizás le gusta que creamos. Las fanáticas de Spice Girls creyeron que el pequeño vestido negro que vestía Vic en la película Spiceworld de 1998 era de Gucci, pero en 2014, la ilusión se hizo añicos cuando anunció que el vestido era en realidad de un minorista comercial.

Sin embargo, independientemente de si era de un minorista o de alta costura, el amor de Victoria por los vestidos cortos negros, le ha ayudado a crear algunos looks icónicos a lo largo de los años. En 1998, salió con un minivestido negro con cuello alto y muslo descubierto mientras anunciaba su compromiso con David Beckham. A partir de entonces y cuando su perfil de moda alcanzó nuevas alturas, hemos visto a Victoria usar vestidos cortos negros de algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo, ya sean maxis, midis o minis.

Por supuesto, un look que queda en nuestra memoria es el renovado vestido corto negro que lució en 2012 para cantar con las Spice Girls como parte de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos. Creado por Giles, su vestido corto negro habitual había sido actualizado con una magnífica cola, demostrando que realmente es la reina del vestido negro.

Angelina Jolie

La estrella de cine Angelina Jolie nunca está lejos de una alfombra roja. Una experta en vestirse para eventos de primera categoría, Angelina a veces es acusada de ir a lo seguro, apegarse a escotes, formas y longitudes probados que ella sabe que la dejarán bien en su paso por la alfombra roja. Sin embargo, todo esto cambió en 2012, cuando Angelina hizo que todos hablaran mientras ella salía con un vestido de terciopelo negro de Atelier Versace o, como se le conoce cariñosamente, el vestido de la pierna. El vestido sin tirantes presentaba una atrevida abertura que mostraba casi toda su pierna derecha.

Angelina-Jolie-2012-Premios-Oscar

Mezclando el nivel correcto de audacia en lo que de otra manera sería una elección bastante segura de la alfombra roja, la pierna de Angelina fue uno de los puntos de discusión más grandes del evento de 2012 e incluso obtuvo su propia cuenta de Twitter, acumulando unos 15 000 seguidores. Mientras los fanáticos tomaban la directa creando memes usando la pierna de Angelina, una cosa es segura: ¡Angelina ciertamente sabe cómo llamar la atención con un vestido corto negro!

Audrey Hepburn

Piense en un pequeño vestido negro y lo más seguro es que le venga a la mente Audrey Hepburn. El vestido negro usado en la secuencia de apertura de Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) es posiblemente uno de los vestidos cortos negros más famosos del mundo y forma parte de la historia cinematográfica. ¡Incluso tiene su propia página de Wikipedia!

Sin embargo, el vestido que vemos en la película es muy diferente al vestido que fue creado originalmente por el diseñador Givenchy. Cuando Audrey presentó las dos copias originales a Paramount, la compañía cinematográfica las consideró inadecuadas y demasiado reveladoras, con la mitad inferior rediseñada por Edith Head.

Audrey-Hepburn-Desayuno-con-diamantes

Creado a partir de un fino satén italiano con distintivos detalles traseros recortados, el vestido es innegablemente icónico y atemporal. Mientras que los vestidos usados ​​en la película se presumen destruidos, el vestido original cosido a mano por Givenchy, aún permanece en su archivo. Una de las copias presentadas a Paramount se exhibe en el Museo del Cine de Madrid, mientras que la otra fue subastada en 2006. Se esperaba que alcanzara entre 50.000 £ y 70.000 £, y el vestido en realidad alcanzó las 467.200 £ (923.187 $). El dinero recaudado se destinó a la construcción de una escuela en Calcuta.

Kate Moss

Forma parte de la realeza de las supermodelos, así que es un hecho que Kate Moss sabe cómo usar un pequeño vestido negro. De hecho, parece que un vestido negro corto se ha convertido en algo así como una firma para Kate, especialmente cuando lo casa con su accesorio favorito: una chaqueta con estampado de leopardo.

Según los informes, Kate ha llevado este look desde hace 18 años, debutando por primera vez en 1999 con un vestido negro corto combinado con una chaqueta con estampado de animales. Desde entonces, ha realizado variantes de este look para cualquier ocasión, desde su 40º cumpleaños a glamurosas ceremonias de premios.

Kate-moss-leopardo

Con montones de vestidos cortos negros en su guardarropa, tal vez el más icónico fue el vestido negro con hombros descubiertos, recortado con plumas que llevaba Kate en el 80º cumpleaños de Frank Sinatra en 1995. En la fotografía, codo con codo con su entonces novio Jonny Depp, el vestido no se vería fuera de lugar entre los estilos actuales. Tal vez por eso Kate lo vistió de nuevo para el Festival de Cine de Cannes en 1998 y luego, de nuevo, en la Celebración de la Gala Met en 2018.

kate moss vestido negro

Esta versatilidad subraya la belleza del vestido corto negro, ¡y la razón por la cual son los favoritos de tantas mujeres!

Related Images:

Deja un comentario