BUSCAR

‘Verano 1993’ representará a España en la 90º de los Oscar

‘Verano 1993’ representará a España en la 90º de los Oscar

La películaVerano 1993ha sido la elegida para representar a España en la 90º de los Oscar.

Verano 1993
Verano 1993
Verano 1993
Verano 1993

La ópera prima de la directora y guionista catalana Carla Simón, “Verano 1993“,  ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 90 edición de los Óscar de Hollywood, preseleccionada para competir por el premio al mejor filme de habla no inglesa.

María Zamora, productora ejecutiva de Verano 1993″ se mostraba encantada con la noticia: “el boca a boca ha funcionado muy bien” para darse a conocer. Según la productora la película “transmite mucha verdad“… “Esto no suele ocurrir con tantas películas. Ya la recepción de los académicos fue una sorpresa: es una cinta pequeña pero que transmite esa verdad“, defendía. Además, la directora confesaba que ni en sus “mejores sueños” se hubiera imaginado algo así. “Cuando uno termina una película no es consciente de lo que ha hecho“.

“Verano 1993”

 Verano 1993 Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Un coming-of-age drama sobre la infancia de una niña que debe aprender a encajar en nuevo mundo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario