BUSCAR

Las películas españolas preseleccionadas a los Oscar 2018

Las películas españolas preseleccionadas a los Oscar 2018

1898. Los últimos de Filipinas”, “Abracadabra” y “Verano 1993″ son las películas españolas preseleccionadas a los Oscar 2018.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, ha sido la encargada de anunciar las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2018. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 7 de septiembre para conocer cuál será la elegida para intentar colarse entre las cinco candidatas a Mejor película de habla no inglesa que optarán a conseguir la preciada estatuilla en la 90ª edición de los Oscar 2018.

Verano 1993

Verano 1993

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Un coming-of-age drama sobre la infancia de una niña que debe aprender a encajar en nuevo mundo.

 

 

 

 

 

 

 

1989. Los últimos de Filipinas

1989. Los últimos de Filipinas

A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

 

 

 

 

 

 

Abracadabra

Abracadabra

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario