BUSCAR

Descubre el turismo rural esta Semana Santa en la provincia de Málaga

Descubre el turismo rural esta Semana Santa en la provincia de Málaga

¿Todavía no tenéis plan para Semana Santa? Os proponemos tres casas rurales en Málaga ideales para hacer turismo rural durante esos días. Todas ellas están situadas en bonitos escenarios naturales que nos ofrecen un gran número de posibilidades y actividades para realizar junto con nuestra familia o amigos durante estos días de vacaciones tan necesarios.

Turismo Rural Málaga
Turismo Rural Málaga (Ronda)

Para ello os invitamos a descubrir algunas de sus comarcas más emblemáticas, donde podremos encontrar el alojamiento ideal, muy cerca de sus maravillosos parajes: la Serranía de Ronda, Axarquía y el valle del Gualdalhorce.

Serranía de Ronda

En la Serranía de Ronda, una de las nueve comarcas de Málaga, se esconden algunos de los mejores atractivos de toda la provincia. Una comarca en la que la naturaleza ofrece al visitante una espectacular panorámica con sus bosques de castaños, alcornoques e incluso pinsapos, que encontramos alrededor de pequeños ríos de aguas cristalinas y que nos invitan a darnos un buen baño en plena naturaleza.

Allí encontramos pueblos con un mismo origen que han conseguido conservar hasta nuestros días, con sus laberínticas calles, sus casas encaladas e incluso sus costumbres.

Casa Rural en Arriate

Casa Rural Arriate

Casa rural situada en el pueblo de Arriate, provincia de Málaga, Andalucía. Rodeada de árboles y arbustos propios de la zona de la Serranía de Ronda. Aquí podrás desconectar del ajetreo diario y disfrutar de la paz y la independencia de la casa rural.

La casa rural cuenta con tres habitaciones, dos con camas de matrimonios y una con dos literas para 4 personas. Y si eres amante de los animales, en misma la finca podrás visitar una granja con un burros, un poni, gallinas, entre otros animales de corral. 

Axarquía

La Axarquía es otra de las nueve provincias de Málaga. Montañosa, pero a un paso de la costa, fue el último refugio de los moriscos malagueños antes de su expulsión por Felipe III. Su influencia y cultura aún se moldea en la arquitectura, el paisaje y las tradiciones de la comarca.

Casa Rural en Torrox

Casa Rural Torox

Esta casa rural puede dar la bienvenida a hasta 8 huéspedes, quienes podrán alojarse en sus cuatro habitaciones. La zona exterior de la casa rural te dejará sin aliento.

Su fantástico patio es bendecido por maravillosas visas al Mar Mediterráneo y a las colinas de la región de La Axarquía, además de tener un área para descansar en tumbonas y disfrutar del cálido verano andaluz. En el patio, también encontrarás una zona de barbacoa con mobiliario de jardín y, por último, una estupenda piscina privada con vistas, tumbonas y sombrillas.

Valle del Guadalhorce

Valle del Guadalhorce
Valle del Guadalhorce

La comarca del Valle del Guadalhorce se sitúa en el centro-sur de la provincia de Málaga. Sirve de puente entre el interior de la provincia y la Costa del Sol, lo que hace de su situación geográfica un verdadero privilegio con un paisaje magnífico de la comarca. El río Guadalhorce que le da nombre, atraviesa el territorio y después de recoger las aguas de la comarca de Antequera y cruzar la cordillera por el Desfiladero de los Gaitanes, forma su propio valle. 

Casa Rural en Alhaurín el Grande

Casa Rural en Alhaurín el Grande

Espléndida casa rural con piscina climatizada y magníficos alrededores en Alhaurín el Grande. Esta espectacular villa, de cinco habitaciones, te proporcionará las vacaciones más relajantes que hayas disfrutado jamás. Sus tranquilos alrededores te permitirán pasar unos momentos de divertimiento con tu familia y amigos.

Deja un comentario