BUSCAR

“The Good Doctor” Temporada 5 Capítulo 6: One Heart

“The Good Doctor” Temporada 5 Capítulo 6: One Heart

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 6 de la temporada 5 de «The Good Doctor»: One Heart. Se estrena el lunes 15 de noviembre en la abc (EEUU) y el martes 23 de noviembre a las 22:50 en AXN. No te pierdas la promo.

“The Good Doctor” Temporada 5 Capítulo 5: Crazytown

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 4: Rationality

Capítulo 5×05 Recap

Salen se reúne con los médicos para comentar las puntuaciones recibidas por los pacientes. La mayoría recibe buenas valoraciones menos Shaun. Casi todos los pacientes piensan que es una persona borde e insensible y esto hace que empiece a obsesionarse y a querer mejorar sus habilidades sociales. Morgan por ejemplo, tiene una de las puntuaciones más altas, algo raro conociéndola…pero como finge preocupación y es amable, esto hace que caiga bien a los pacientes.

El primer paciente de la semana es el Sr. Song que llega al hospital por haber sido víctima de un delito de odio. Es tratado por Park, Jordan y Shaun. Tras tratarle la mandíbula rota y alguna que otra contusión, el paciente empieza a tener ataques y descubren que tiene un tumor cerebral inoperable. Le dan como máximo un año pero Shaun quiere buscar una solución como sea.

El paciente de Park, Jordan y Shaun es un hombre asiático que ha sido víctima de un delito de odio, algo que lamentablemente ocurre muy a menudo, la hija del paciente quiere que su padre lo denuncie a la policía y esto será un punto constante de conflicto entre ambos. Lo que en un principio era una mandíbula rota y varias contusiones, se convierte en algo más grave cuando el hombre empieza a sufrir pequeños ataques. Tras descartar que sean problemas de corazón, acaban descubriendo que el paciente tiene un tumor en el cerebro, a primera vista inoperable y que acabará con su vida en un año. Shaun busca una solución y así se la transmite a su hija aunque de una forma un poco brusca. Esto causa que tenga una peor valoración que hace que Lea decida borrar dicha valoración para que no entre en el sistema. Veremos qué ocurre cuando Shaun se entere.

good-doctor-5x06-park

La otra paciente de la semana es una chica que llega de Guatemala de parte del Dr. Mateo y encima para colmo es su ex novia. Esto afecta un poco a la Dra. Lim que se lo toma como algo personal. Aquí nos enteramos que Mateo se ha marchado a Guatemala de misión humanitaria confirmando la marcha del actor Osvaldo Benavides como Mateo Rendón.

La paciente le cuenta cosas sobre que Mateo que ella desconocía y que le hacen ver que su relación no tiene mucho futuro. Las cosas quedan más o menos claras cuando descubre que Mateo ha hablado con la paciente ese mismo día y con ella lleva varios mensajes sin contestar y sin saber de él. Veremos cómo lleva esta ruptura.

Sinopsis Capítulo 5×06

Shaun y Park tendrán un gran enfrentamiento en el próximo capítulo. La paciente de Park es una niña pequeña que necesita desesperadamente un trasplante de corazón. Por el otro lado, el paciente de Shaun tiene pocas, por o decir ninguna, posibilidades de sobrevivir, pero él no quiere renunciar a él. Ahí es cuando Park y Shaun chocan en formas de pensar: Park le pide que deje ir a su paciente para así donar sus órganos y poder salvar una vida pero Shaun no es una persona que se de por vencida y le amenaza con denunciarle si toma la decisión por él.

Promo

Deja un comentario