BUSCAR

El “SWAG”, el corte de pelo de este otoño

El “SWAG”, el corte de pelo de este otoño

Más largo que el bob, con capas largas, ondas deshechas y flequillo, Swag, el corte de pelo que más dará que hablar esta temporada. Haz como Alexa Chung y se una de las primeras en crear tendecias.

swag

Es la evolución natural del bob, el corte de pelo de moda de la pasada temporada. Desde hace unos meses en el salón hemos visto como las preferencias iban derivando hacia este corte que suma movimiento y frescura al “bob”, explica Jiménez, técnico de Maison Eduardo Sánchez.
Rescatado directamente de los años 70 y 90 y con referentes como Alexa Chung (siempre la primera en estrenar tendencia capilar) o la modelo Lily Aldridge, será el corte de pelo más buscado este otoño.

– El flequillo, imprescindible. “Ha de ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural. Sin flequillo sería totalmente diferente”.
– Capas largas. “Si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas”.
– Marcar las ondas: “Este look requiere unas ondas naturales y muy ligeras por lo que aconsejo aplicar productos que aporten movimiento, como el Gel de Hibiscus o la espuma Volumatrice, ambos de Leonor Greyl, perfectos para marcar sin apelmazar y reducir el frizz”.
– Fácil mantenimiento: “Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar demasiado pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Las que opten por este look deben cuidar especialmente el aspecto limpio del flequillo”.

¿A quién le favorece el swag?: “Este corte es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural. Los extremadamente lisos no conseguirán la onda mínima imprescindible para el verdadero “swag”.
– Tips de cuidado en casa: “Recomiendo aplicar el producto de styling sobre el pelo húmedo, presecar mucho el cabello e ir dándole forma con las manos. ¡Ojo! Seca muy bien el flequillo para mantenerlo bajo control”.

Deja un comentario