Sri Lanka: Las mejores playas del sur - magazinespain.com
BUSCAR

Sri Lanka: Las mejores playas del sur

Sri Lanka: Las mejores playas del sur

Por Vanessa Pragasam

Estamos llegando al final de nuestro viaje… La parte que hemos esperado como agua de mayo. ¿A qué viajero no le gusta disfrutar de unos días de playa en su viaje?… A nosotros es lo que más nos gusta, por eso, ahora toca recorrer las que consideramos las mejores playas del sur de Sri Lanka.

Lo mejor de Sri Lanka: cuándo ir, cómo moverse y qué ver en Dambulla, Sigiriya y Polonnaruwa

Lo mejor de Sri Lanka: Qué ver en Kandy

Lo mejor de Sri Lanka: Nuwara Eliya y sus plantaciones de té

Lo mejor de Sri Lanka: tren Nuwara Eliya a Ella

Lo mejor de Sri Lanka: Parque Nacional Yala

sri lanka mirissa portada
Ya sabéis que la definición de mejor playa varía según la persona. Aquí, en Sri Lanka, las hay para todos los gustos: para los amantes del surf, espectaculares calas de arena, donde practicar submarinismo, perfectas para salir a observar ballenas o playas donde simplemente disfrutar de la posición horizontal.

1. Tissamaharama

Como os conté en el anterior post, en esta zona nos alojamos para hacer un safari en el Parque Nacional Yala. Os recomiendo que os alojéis en alguno de los resorts cerca de la playa porque, aunque no son de arena fina y aguas transparentes, son enormes y preciosas para dar largos paseos.

sri-lanka-playa-tissa

2. Tangalle

El trayecto desde Tissa hasta Tangalle son 90 km, casi 2 horas en coche. No es una de las mejores playas de Sri Lanka pero, si vais desde Tissa hasta Mirissa como hicimos nosotros, merece la pena hacer una parada en Hiriketiya Beach a 15 minutos de Tangalle, su playa merece una visita. Esta zona es famosa por las tortugas que llegan a la playa por las noches para poner sus huevos, sobre todo en la zona de Rekawa Beach, aunque cobran 1000 rupias por la entrada y está muy masificada, con lo cual nosotros, como sólo íbamos de pasada, nos dedicamos a dar un paseo por la playa. Ante la pregunta de si me alojaría aquí, mi respuesta es no. Hay zonas mucho más bonitas que esta.

sri lanka tangalle beach

3. Mirissa – Weligama

Estos son los 2 enclaves favoritos de los turistas. Entre ambos pueblos hay una distancia de 10 minutos en tuk tuk, sólo tienes que decidir el tipo de plan que quieres. Weligama dispone de más hoteles de alta gama que Mirissa que tiene una oferta muy amplia y se adapta más a todos los bolsillos. Además, la primera es una zona mucho más tranquila que Mirissa donde el ambiente es más fiestero y con más vida nocturna. Aunque leímos que la playa de Mirissa era mucho mejor que la de Weligama, a nosotros no nos lo pareció. La primera estaba mucho más abarrotada y que la segunda… Para gustos los colores.

Nosotros queríamos descansar un par de días y disfrutar de la playa así que nos decantamos por Welligama. Nos alojamos en el hotel W15 a pie de playa y con varios restaurantes cerca para no tener que movernos mucho. Os recomiendo ir a probar el buffet del hotel Marriott. Aunque 20€ es un poco caro para la isla, hay veces que merece la pena si quieres disfrutar de platos típicos de diferentes países de una sola vez.

sri-lanka-weligama

4. Unawatuna y Galle

Estas playas no tienen nada que envidiarle a las de Weligama o Mirissa. Para muchos es el lugar perfecto para desconectar de su viaje por Sri Lanka. Además, si estáis pensando visitar Galle, desde Unawatuna en taxi o incluso en tren, son 25 minutos con lo cual podéis escaparos un día a visitarla. Eso hicimos nosotros.

sri-lanka-unawatuna

Nos alojamos en el hotel Epic Unawatuna durante 3 días. Inspirado en la arquitectura colonial holandesa, fue una magnífica elección para descansar a 100 metros de la playa. Además de tomar el sol, podéis acercaros a ver la Japanese Peace pagoda o “Pagoda de la paz” y si os gusta el submarinismo, hay bastantes sitios donde lo ofrecen. Dicen que es una de las mejores zonas del país para practicarlo.

Una de las cosas que más me apetecía ver en esta zona era a los pescadores zancudos cingaleses… Una forma de pescar que antiguamente era tradicional y desde el Tsunami de 2004 se ha convertido en un espectáculo turístico. A lo largo de la costa verás muchas estacas vacías pero si quieres sacar una foto con algún pescador encima, tendrás que pagarles unos 2,5€.

sri-lanka-pescador-zancudo

Mañana nos vamos de excursión a Galle a hacer una visita rápida a la ciudad colonial… ¡No te lo pierdas!

13 Comentarios

  • Irene Muñoz 12/01/2020 21:24

    Es mi viaje pendiente. Lo tengo planeado desde que nos casamos, era nuestra luna de miel pero al final no pudimos hacerlo, así que lo tengo ahí guardado para algún día recorrer el país. Muchas gracias por toda la info que nos has dado, voy a aprovechar para completar la mía!
    Un abrazo

  • Celeste 12/01/2020 22:25

    Pues nada, ya solo me queda conocerlas en directo. Qué gusto pensar ahora en la playa, lo cambiaría por cualquier cosa. Un abrazo

  • Chary Serrano 13/01/2020 04:43

    Que viaje mas bonito e interesante.
    Como me gustaría viajar a este país.
    Que lo sigas disfrutando.

  • Amanda Santamaria 13/01/2020 09:37

    Que gozada, quiero ir de vacaciones YA

  • La cocina de Bea y sus chicos 13/01/2020 10:16

    Me encantaría visitarlo próximamente. Entre tu crónica y las sugerencias de una de mis sobrinas que ha estado este verano, tengo una guía fantástica!!

  • Madrid me enamora 13/01/2020 12:33

    Nos encantaría viajar alli. Que ganas de que llegue el buen tiempo y hacernos una escapada así.

  • Labaronisima 13/01/2020 14:52

    Pues ahora toca coger un vuelo y plantarse en esos paraísos porque ojito, me has puesto los dientes largos, largos!

  • Las recetas de Carol 14/01/2020 16:14

    Unas fotos preciosas, desde luego que invitan a hacer un viajecito jejeje, Ahora mismo salia volando y sin fecha de vuelta jejeje.

  • Gastroactivity 15/01/2020 20:13

    Me encantan los destinos que nos propones siempre. Tengo ya una lista enorme gracias a ti de sitios a los que quiero ir

  • Marta 15/01/2020 20:45

    Vaya viajazo y menudas playas, daría lo que fuera por estar ahora mismo ahí

  • Ydondecomemos 16/01/2020 06:56

    Con el frío que hace y yo viendo estas maravillosas playas!!! Hago la maleta y me voy!!!

  • Yummyluli 17/01/2020 22:33

    Uno de mis viajes favoritos de mi vida ha sido Sri Lanka, lo recomiendo muchísimo.

  • iFoodie 20/01/2020 23:22

    Que ganas cerrar los ojos y teletransportarme

Deja un comentario