BUSCAR

Sofía Vergara desvela que tuvo cáncer a los 28 años

Sofía Vergara desvela que tuvo cáncer a los 28 años

Sofía Vergara desvela que tuvo cáncer de tiroides a los 28 años: “Traté de no entrar en pánico porque cuando eres joven, escuchas la palabra ‘cáncer’ y tu mente va a muchos lugares“.

“Modern Family” llega a su fin

Sofía Vergara la reina de la televisión americana

Sofía Vergara ha sorprendido a todos al revelar que había luchado contra el cáncer cuando tenía tan solo 28 años. La actriz se convertía así de forma inesperada en una de las protagonistas del evento ‘Stand up to cancer’, organizado por ‘Saturday Night Live’, que tenía como fin la recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad y donde ejercía de madrina. 

Sofía Vergara © Instagram
Sofía Vergara © Instagram

Según sus declaraciones, la actriz de ‘Modern Family’ descubrió por casualidad que el cáncer se había desarrollado en su cuerpo. “A los 28 años, durante una visita de rutina al médico de mi hijo, el doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides“, explicó en plena gala de ‘Stand to up cancer’. “Traté de no entrar en pánico porque cuando eres joven, escuchas la palabra ‘cáncer’ y tu mente va a muchos lugares“, añadió… “Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con todo el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia“.

Sofía Vergara – 2015

Creo que cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti“, confesaba Vergara. La intérprete de 49 años también aprovechó el momento para lanzar un bonito mensaje de apoyo a todas las personas que puedan estar pasando por lo mismo, así como de concientización para que no ignoremos las señales de nuestro cuerpo que nos pueden llevar a una detección precoz.

En la actualidad Sofía Vergara ha podido eliminar todo rastro de células cancerígenas de su cuerpo, aunque continúa con un estricto tratamiento diario que le permite controlar el hipotiroidismo que padece desde aquel entonces. 

Deja un comentario