BUSCAR

Todo lo que debes saber sobre las setas alucinógenas en España

Todo lo que debes saber sobre las setas alucinógenas en España

La creciente popularidad de las setas alucinógenas en España y en todo el mundo, tanto como sustancia recreativa como en enfoques terapéuticos para tratar la depresión y otros trastornos mentales, ha sido objeto de interés.

¿Por qué es tan importante aportar vitaminas a nuestro organismo?

CBD para deportistas: cómo tomarlo, beneficios y consideraciones legales

Las trufas mágicas, comúnmente conocidas como “setas mágicas”, no son un fenómeno reciente, y las historias sobre sus efectos se han transmitido ampliamente. Sin embargo, recientes investigaciones en el campo de la psicología clínica realizadas por la Universidad Imperial de Londres, han proporcionado evidencia concluyente sobre los beneficios de la psilocibina en casos de depresión severa.

De igual manera, la revista científica The New England Journal of Medicine, indicó que la psilocibina mejoró la depresión en personas, ya que tuvo un efecto de la dosis y una mejora clínicamente significativa en solo tres semanas.

No obstante, de acuerdo con dicha revista, antes de que este fármaco se encuentre disponible para su aplicación en entornos clínicos, es necesario realizar una investigación más detallada, debido a que la disminución de los efectos se observó a los tres meses, y es esencial determinar el enfoque más efectivo para prevenir una recaída en la depresión.

setas-magicas-portada

¿Es legal consumir setas alucinógenas en España?

A pesar de los estudios clínicos, la percepción pública de esta sustancia no siempre ha sido favorable, por ello, surge el interrogante de si es legal o no consumirlas en España. La respuesta es sí.

Por tal motivo, tanto la posesión como el consumo de setas alucinógenas son legales en España, siempre y cuando se realicen en entornos privados y no haya intención de distribuirlas o venderlas.

¿Y el cultivo de setas?

El cultivo de estas setas también es permitido, con la condición de que sea para uso personal y sin fines comerciales. Cabe mencionar, la producción a gran escala se considera generalmente un delito, ya que se presume que nadie cultiva una gran cantidad de setas sin la intención de venderlas, lo cual va en contra de la ley.

¿Cómo se pueden adquirir setas de manera segura?

La opción más segura para obtener setas alucinógenas es cultivarlas en casa, lo que evita la búsqueda en el bosque (lo cual puede ser peligroso si no se tiene conocimiento sobre la identificación de éstas) o depender de intermediarios.

¿Es posible comprar setas por Internet?

En relación con el tema, se ha observado que Internet históricamente ha generado ciertas áreas grises desde el punto de vista legal, y la comercialización de setas alucinógenas no es una excepción.

Por ello, se ha constatado la existencia de múltiples empresas en línea que operan desde países donde la venta de estas sustancias es completamente lícita, a la par que otras aprovechan vacíos legales en sus jurisdicciones de origen para ofrecer sus productos.

Un ejemplo de lo anterior son los Países Bajos, donde se ha prohibido la venta de hongos alucinógenos, pero se ha permitido la comercialización de trufas alucinógenas.

La razón detrás de esta diferencia radica en la consideración de que las trufas representan una etapa distinta en el ciclo de vida de las setas, y, dado que pueden utilizarse para el cultivo de setas alucinógenas, su venta se ha considerado legal, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

¿Y en España?

En el contexto de España, es posible conseguir los materiales necesarios para el cultivo de setas alucinógenas en una tienda de los Países Bajos, donde se venden como las trufas mágicas.

Ahora bien, dado que la posesión de trufas o setas alucinógenas no es ilegal en España, es posible cultivarlas en casa sin infringir la ley, siempre y cuando se utilicen para consumo personal.

Los problemas legales surgen cuando se intenta vender o distribuir las setas, pero su uso personal se encuentra dentro del marco legal.

Related Images:

Deja un comentario