BUSCAR

¿Por qué es tan importante aportar vitaminas a nuestro organismo?

¿Por qué es tan importante aportar vitaminas a nuestro organismo?

En un “escenario ideal”, la manera en que nos alimentamos debería ser capaz de proporcionarnos una carga adecuada de vitaminas. Lo decimos de este modo porque somos conscientes de que muchas veces nos saltamos ciertas normas y adoptamos hábitos alimenticios incorrectos. 

La dieta equilibrada: los 6 mejores alimentos

Nutribebidas perfectas para reforzar el déficit de vitaminas y minerales del organismo

Aunque comprar vitaminas es la solución que muchos aplican, y claro que funciona, lo que recomiendan los especialistas de la salud es diseñar un plan de comidas que sea capaz de proporcionarnos los nutrientes que requiere nuestro organismo. Con referencia a esto, vamos a abordar algunas razones que respaldan el consumo de vitaminas. Además de poder aplicarlos fácilmente en tus hábitos diarios, podrás recomendarlos a tus amigos y familiares para ayudarlos a cuidar su salud. 

 

Mejoran el metabolismo

¿Has notado que muchos hablan del metabolismo, pero pocos saben qué es? Vamos a aclarar definitivamente tus dudas al respecto. Para definirlo sin términos complejos, digamos que son los cambios químicos y biológicos que se generan constantemente en las células. 

Todos tenemos un metabolismo que trabaja de maneras distintas en función a los alimentos que consumimos y los hábitos que incorporamos en nuestras vidas. Es precisamente aquí donde destacan las vitaminas, pues estas actúan sobre los diferentes temas. ¿Con qué objetivo? Pues ellas mejoran la metabolización de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, mejorando así la absorción de lo que ingerimos en nuestra alimentación.  

Regeneración y desarrollo celular

Aunque no lo notes, en este preciso momento hay células muriendo y regenerándose en tu cuerpo. La regeneración celular es un proceso natural que no, no es un “superpoder”, es la naturaleza en su máxima expresión y depende de las vitaminas. 

¿Has notado que algunas personas se cicatrizan más rápido que otras? Pues quizá se deba a diferentes concentraciones de Vitamina C, D o E en ambos individuos, lo que ilustra nuestro punto. Por tal motivo, en los primeros años de vida se requiere de un consumo adecuado de vitaminas para un correcto desarrollo de los órganos y diferentes sistemas. 

Generan reacciones químicas

El consumo de vitaminas en las dosis adecuadas, genera reacciones bioquímicas que crean proteínas como el colágeno. Si bien el colágeno se puede consumir también en suplementos naturales, es algo que producimos a través de la ingesta de las vitaminas del Grupo B

Como resultado, podemos conseguir huesos fuertes y una piel firme y elástica. Por otra parte, las vitaminas A, C y E, son de gran ayuda para lograr un sistema inmunológico blindado. Así, seremos capaces de lidiar con enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, pues nuestro sistema se encargará de combatirlas. 

A grandes rasgos, te hemos proporcionado algunas razones que estamos seguros de que te motivarán a tomar más en serio la inclusión de vitaminas en tu dieta. Las deficiencias vitamínicas se reflejan en tu estado anímico, bajos niveles de energía e incluso mareos y fatiga. 

Si notas que estás experimentando algunos de estos síntomas, consulta con un especialista del ámbito de la salud, probablemente tomar un suplemento natural y alimentarte mejor será suficiente para lograr la carga vitamínica ideal. No tenemos dudas de que experimentarás un cambio evidente en cuestión de días.

Related Images:

Deja un comentario