BUSCAR

Las series de ficción española para el 2015

Las series de ficción española para el 2015

Las series de ficción españolas están en auge, y prueba de ello son los estrenos que se presentan a lo largo de este 2015, así como las renovaciones de algunas ya existentes. TVE, Antena 3 y Telecinco son las cadenas líderes en este sector, consiguiendo completar su parrilla televisiva con grandes producciones nacionales que apuntan a ser todo un éxito.

«Carlos, Rey Emperador»

Comencemos hablando de la televisión pública. Tras el éxito de “Isabel”, TVE ha comenzado a rodar la nueva ficción histórica “Carlos, rey emperador”, protagonizada por dos de los actores jóvenes de mayor éxito en nuestro panorama nacional, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

CARLOS-V
Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, Protagonistas de «Carlos, rey emperador»

«El Ministerio del tiempo»

Otro de los estrenos será “El ministerio del tiempo”, una producción protagonizada por Rodolfo Sancho y en la que se narra la historia de un hombre de nuestros tiempo que viaja a diferentes momentos concretos de la historia para tratar de impedir que el pasado cambie. Dentro del elenco de actores se encuentran Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

EL-MINISTERIO-DEL-TIEMPO
«El ministerio del tiempo» © rtve

 

Cubriendo el horario de sobremesa llegarán “Seis hermanas”, protagonizada por María Castro y Celia Freijeiro; y “Acacias 38”, nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias de los habitantes de un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX.

«Sin Identidad»

Atresmedia también llega cargado con nuevas series de ficción. Además de la segunda y última temporada de “Sin identidad”, se estrenará en nuestras pantallas “La embajada”, un nuevo thriller en el que se tratará el tema de la corrupción política.

SIN-IDENTIDAD
Megan Montaner, protagonista de «Sin Identidad» © Atresmedia

«Bajo Sospecha»

“Bajo sospecha” es otra de las grandes apuestas de Antena 3. Su estreno, el pasado martes 17 de febrero ha sido todo un éxito, consiguiendo reunir a más de 4,2 millones de espectadores frente al televisor. Protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar, la serie recoge el caso de la misteriosa desaparición de una niña de 7 años.

BAJO-SOSPECHA
«Bajo Sospecha» © Atresmedia

«El Incidente»

Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll y Diego Martín, forman parte del reparto de “El Incidente”, una ficción producida por Boomerang TV y cuya trama se centra en un extraño suceso que irrumpe en la cotidianidad de los habitantes de un pequeño pueblo aislado entre montañas

EL-INCIDENTE
«El Incidente» © Atresmedia

«Allí Abajo»

La comedia también tendrá hueco en la parrilla televisiva de Antena 3 con “Allí abajo”, una delirante historia sobre el amor y la amistad en la que un vasco que nunca ha salido de su tierra se encuentra atrapado en Andalucía. Lo que podría interpretarse como un “Ocho apellidos vascos” pero a la inversa.

ALLI-ABAJO
María León y Jon Plazaola, protagonistas de «Allí Abajo» © Atresmedia

«Refugiados»

Una de las grandes apuesta de La Sexta para el próximo otoño es “Refugiados”, la primera co-producción hispano-británica entre Atresmedia y la BBC. Entre sus protagonistas se encuentra Natalia Tena, la actriz británica de origen español conocida por su interpretación en la serie “Juego de Tronos” y la saga de películas “Harry Potter”. Además, completarán el reparto, David Leon, William Keen, Dafne Keen y Charlotte Vega.

REFUGIADOS
«Refugiados» © Atresmedia

«Los Nuestros»

Mediaset tampoco ha querido quedarse atrás. Además de estrenar los nuevos capítulos de la octava temporada de “La que se avecina”, llegarán las tan ansiadas segundas temporadas de “El Príncipe” y “B&B”. Sin embargo, no todo son renovaciones. En poco tiempo podremos ver “Los nuestros”, una miniserie de tres capítulos protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez que relata una operación de rescate en Mali, y cuyo objetivo es devolver sanos y salvos a dos menores españoles secuestrados por una organización yihadista.

LOS-NUESTROS
Hugo Silva y Blanca Suárez, protagonistas de «Los nuestros» © Mediaset

«Rabia»

A la espera de que sea el mejor momento para su estreno está “Rabia”, un proyecto de ficción que combina thriller, acción y suspense. La serie cuenta la historia de unos fugitivos contagiados por un virus letal y cuya supervivencia se convertirá en una auténtica pesadilla. Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Nuria González, Fele Martínez, Concha Cuetos, Paco Tous, Manuel Gancedo, Fran Nortes, Diego Martínez y Elisa Mouliáa serán los protagonistas de esta historia.

RABIA
«Rabia» © Mediaset

Deja un comentario