BUSCAR

Flexibilidad financiera: Los seguros de coche por meses pueden ser tu solución

Flexibilidad financiera: Los seguros de coche por meses pueden ser tu solución

¿Buscas la flexibilidad financiera aplicada a los seguros de coche pero no sabes bien cómo lograrla? Con los seguros por meses puedes encontrar tu solución perfecta. A continuación, te acercamos todos los detalles al respecto.

Seis pueblos para descubrir Formentera en moto

Las 5 mejores Apps imprescindibles para viajar

En qué consisten los seguros de coche por meses de duración

Pues bien, la modalidad de seguros de coche por meses es un tipo de póliza que permite contratar coberturas tanto para coches, motos, camiones, como también para cabezas tractoras y remolques y es la solución perfecta cuando se usa el vehículo en cuestión de manera estacional. Por ejemplo, si tenemos un coche o una moto en nuestro lugar de veraneo.

En esos casos, contratar una póliza anual puede que exceda la cantidad de gasto que podemos destinar al seguro de este vehículo pero lo cierto es que es necesario que todos cuenten con su seguro para evitar posibles riesgos ante casos de accidentes. De este modo, con un seguro flexible como es por meses de duración tendrías este aspecto cubierto.

Si bien hasta hace solo unos años contratar un seguro de coche por días, meses o semanas no era posible ahora es una práctica que está cada vez más extendida. Algo que no es de extrañar porque facilita enormemente a los conductores ocasionales el hecho de no tener que pagar una póliza anual. Hay que tener en cuenta que según la legislación española todos los vehículos que están dados de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico deben contar con un seguro en regla.

Características de los seguros de coche por meses

En cuanto a las características principales de los seguros de coche por meses vemos que destacan las siguientes.

Facilidad de pago

Las primas de este tipo de seguro pueden abonarse de manera mensual, trimestral o semestral, las condiciones concretas dependerán de cuál sea la aseguradora con la que firmes la póliza en cuestión. Y todo ello sin que recurrir a este tipo de seguros suponga unos requisitos de vinculación mayores.

Tendrás disponibles diferentes modalidades de seguro

Tendrás disponibles todas las modalidades de seguro de coche que la aseguradora te ofertaría si optarás por las opciones habituales. Por lo tanto, se pueden contratar seguros de coche por meses a terceros, terceros ampliado y también modalidad a todo riesgo. Podrás compararlos todos a través de portales comparadores como https://www.arpem.com/

Mayor ajuste de la prima

Obviamente el precio en este tipo de seguros es menor, por lo que se podrá hacer un ajuste de la prima más adecuado a lo que serían tus ingresos mensuales, algo que permitiría reducir el coste de la póliza en cuestión. cuando te cargan la póliza anual a tu cuenta

Pueden incluirse en pólizas de coches de alquiler

Las empresas de alquiler también podrán recurrir a este tipo de pólizas si así lo prefieren, siendo una opción por la que pueden optar particulares y también empresas.

Otras alternativas al seguro de coche por meses

Si realmente solo necesitas unos días o semanas el seguro de tu vehículo has de saber que existen opciones muy atractivas a tener en cuenta. En este sentido, vemos que destacan las siguientes.

Seguro de coche por días

Como decimos, en el mercado de las aseguradoras se ofrece la opción de contratar pólizas de seguros por día. Es la posibilidad más novedosa y está reservada a determinados supuestos y también cuenta con excepciones.

Seguro de coche por semanas

Ofrece además este tipo de seguros una cobertura a terceros y es un tipo de seguro que las empresas aseguradoras suelen ofrecer con una duración de entre una y doce semanas. No obstante, hay que leer la letra pequeña del contrato porque a veces no permiten renovar este tipo de póliza una vez se ha cumplido la fecha máxima.

Cómo elegir el seguro por meses perfecto

Para seleccionar el seguro de coche por meses perfecto para tu coche lo primero que has de tener en cuenta es la modalidad que quieres: seguro de coche a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. Tras esto, tendrás que ver las cuotas que te salen con la aseguradora, qué es lo que te cubre y la modalidad de pago que se plantea. Si todo te encaja, habrás dado con tu seguro por meses perfecto.

Related Images:

Deja un comentario