BUSCAR

Las 5 mejores Apps imprescindibles para viajar

Las 5 mejores Apps imprescindibles para viajar

En el momento de realizar o de prepararse para un viaje, no solo hay que tener en cuenta el dinero, los billetes, el horario, tener el equipaje listo y las reservas. Deberíamos contar con aplicaciones, en nuestros dispositivos móviles, que nos ayuden con la organización, a almacenar la información, mapas y más. Pueden facilitarnos el viaje.

10 planes imprescindibles para disfrutar del buen tiempo en Irlanda

Seis pueblos para descubrir Formentera en moto

A continuación, os detallamos una serie de apps que pueden facilitar tu viaje, y así sentirte más tranquilo.

¿Qué aplicaciones debo tener para viajar?

Es importante saber qué aplicaciones son importantes tener instaladas en el momento de hacer un viaje. Entre las diferentes opciones es importante contar con:

  • Un mapa virtual: aplicaciones como Google maps son útiles. No olvides que debe contar con la posibilidad de funcionar sin conexión a internet. Te pueden servir de guía al visitar lugares nuevos.
  • Aplicaciones que den opciones de guías turísticos o recomendaciones: estas apps son útiles por las recomendaciones de lugares importantes, buenos lugares para comer o pasar el tiempo, como también para alojarse.
  • Sí estás visitando un país nuevo, es una excelente opción contar con una app que te permita traducir de forma más dinámica las conversaciones, para así facilitar la comunicación.
  • Contar con cualquier app que te ayude con el horario de viaje, reservas de hoteles o restaurantes, te facilitará tu viaje.

Estas son algunas de los tipos de apps que deberías darle importancia y prioridad al momento que vayas a realizar un viaje.

Minube

Está aplicación, prioriza que el usuario pueda descubrir nuevos lugares, cercanos a la ubicación actual. Es decir, en el momento de viajar, Minube indicará al usuario lugares interesantes, que sean cercanos a su ubicación actual para que pueda disfrutar de estas zonas.

De esta manera, impulsará al viajero a que amplíen su viaje conociendo mucho más que de otra forma no hubieran descubierto.

Tiene la función de recomendar sitios cercanos que pueden ser lugares turísticos, museos, naturaleza, restaurantes y mucho más. Adicionalmente a esto, es posible guardar la información de los sitios visitados y así planificar un nuevo viaje a esos lugares.

Esta app es totalmente gratuita, y está disponible tanto para IOS como para sistemas Android.

Yelp

De igual manera que la anterior app, Yelp te ayudará a conseguir excelentes lugares cercanos a tu ubicación actual. La app se basa principalmente en entregar las recomendaciones a sus usuarios mediante las clasificaciones que el lugar haya recibido de otros usuarios. ¿No sabes a dónde ir? Yelp puede darte una buena recomendación para viajar y qué lugares visitar durante tu viaje.

Desde esta misma app puedes realizar reservaciones en diferentes locales que estén sincronizados con la aplicación. Ten en cuenta que las recomendaciones van desde lugares turísticos, museos, restaurantes, hoteles e incluso eventos locales que se estén realizando en ese momento y pueda interesarte.

Yelp es gratuita, no tendrás problema en usarla desde tu dispositivo IOS en cualquier momento.

iCall

¿Estás llamando a diferentes hoteles para averiguar precios, recomendaciones turísticas o reservas? Seguramente durante tu preparación para el viaje, te has sentido agobiado por tanta información y se te hace muy difícil o imposible recordarla toda. Pues iCall es una excelente aplicación para viajes.

Esto es gracias a que la misma te permite grabar un sinfín de llamadas realizadas en tu equipo iphone sin problemas. Este grabador de llamadas te permitirá ahorrar tiempo en realizar diferentes notas o apuntes de cada uno de los lugares que has llamado.

Puedes revisar cada llamada y volver a comprobar fácilmente la información otorgada, y de esta manera elegir cuales son los mejores lugares que visitar, el hotel con los mejores servicios y tarifas.

E incluso has recibido múltiples recomendaciones de lugares turísticos. iCall puede ayudarte a recordar cada uno, ya que solo tendrás que elegir el archivo de llamada correspondiente, volverlo a escuchar y así elegir las mejores opciones que te hayan recomendado.

Puedes realizar una prueba gratuita, sin problemas en cualquier momento después de haber instalado la aplicación en tu equipo móvil IOS.

Google maps

Unas de las mejores opciones a lo que se refiere en mapas virtuales de lugares. Con Google maps, puedes observar las mejores rutas a los diferentes destinos que te interesan, con indicaciones muy claras para llegar. Puedes buscar hoteles, restaurantes, centros comerciales y un sinfín de otras cosas.

Lo mejor es que ahora cuenta con una posibilidad de funcionar sin conexión a internet. Lo que facilita su uso en casos de que no se disponga de datos móviles.

Funciones como el estado actual de tráfico solo están disponibles con conexión a internet. Recuerda que para poder usar la modalidad sin conexión es necesario que previamente se haya descargado el mapa más actual del lugar.

Tripadvisor

Es prácticamente una app todo en uno. Te permite recibir desde recomendaciones de lugares, eventos, hasta realizar reservas de hotel, restaurantes, transporte, y mucho más. Es de fácil uso, totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como IOS.

Con esta aplicación podrás realizar desde un solo lugar toda la organización y preparación para tu viaje. Recuerda que sólo puedes realizar reservas directamente en aquellos lugares que estén registrados dentro de la app.

Deja un comentario