BUSCAR

Rubio Platino: El color IT para esta primavera

Rubio Platino: El color IT para esta primavera

Ellos las prefieren rubias…. En este caso son ellas las que se prefieren rubias.
La tendencia de la temporada es el “rubio platino”, por obra y gracia de las celebs que consiguen convertir en tendencia absoluta gestos extremos como éste.
Un color que no deja indiferente, no podemos negar el carácter rotundo y transgresor del rubio platino que exige, irremediablemente, el mismo carácter en la fémina que lo lleva.

Kim-Kardashian
Kim Kardashian

Cómo conseguirlo, cuidarlo ¡y mantenerlo! (sin perder el pelo en el intento…)

Los 7 básicos imprescindibles para un platino impecable.

¿Quieres lucir el atrevido look de Kim Kardashian, Jared Leto, Amaia Salamanca o Miriam Giovanelli?

Kim KardashianNatalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, te cuenta todo lo que tienes que saber sobre el tono más cañero.

1. No para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.

2. Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.

3. Tratamientos profesionales, el extra que necesitas: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá el cabello”.

4. Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.

5. Adiós al “efecto algodón”: “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Recomiendo un buen sérum, ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.

6. Champú específico indispensable: “Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.

7. Maquíllate para que sea más favorecedor: “Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario, maquillar para crear luz y contraste”.

Deja un comentario